-->

Los pilotos bolivianos ya están en suelo argentino

El paceño Sergio Mita fue uno de los primeros pilotos bolivianos en pisar suelo argentino. El corredor arribó a Buenos Aires el domingo pasado y paulatinamente llegaron los otros representantes del país.
Luego de tres días de viaje, Mita arribó a la capital rioplatense junto con su equipo, todos viajaron por tierra.
"Siempre voy junto con mi gente", puntualizó el corredor, mientras se instalaba en el hotel en que se hospeda.
El corredor de inmediato se puso manos a la obra para alistar su cuadratrack de cara al Rally Dakar que comenzará este 4 de enero y también pasará por Bolivia y Chile.
"Ultimamos detalles relacionados con el cuadra. La preparación de la máquina la terminaremos en el taller de un amigo", aseveró.
Hoy tiene previsto recoger las llantas con las que correrá la prueba y dejar a punto el motorizado para la inspección técnica que se realizará el 1 de enero en Tecnópolis.
Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia también están en Buenos Aires. Este último espera realizar algunas pruebas con su cuadra hoy, ya que no tuvo la oportunidad de probarlo. Ayer por la tarde, también se instalaron en suelo argentino los integrantes del equipo Eterovic, quienes partieron de Santa Cruz aproximadamente a las 15:00.
El domingo por la tarde el equipo de Marco Bulacia hacía su primera parada en territorio argentino para reabastecerse de combustible y en la jornada de ayer llegó a Buenos Aires para instalar su campamento.
El equipo Chuquisaqueño viajó en dos grupos. El primero salió el domingo. Ayer cruzaron a territorio rioplatense, mientras que el segundo contingente se aprestaba a partir.
"Ya estamos en Argentina. Hicimos una pausa en Santiago del Estero para seguir el viaje rumbo a Rosario. Esta noche descansaremos en la ciudad Capital de la Bandera y de allí los últimos 300 kilómetros rumbo a Buenos Aires!", publicó ayer el equipo de Luis Barbery en la red social Facebook.
El último piloto en trasladarse al punto de partida será Fabricio Fuentes, lo hará hoy vía aérea, aunque su equipo también está en el punto de partida del Dakar.

Anecdotario

Tres largos días
Los integrantes del equipo de Sergio Mita tuvieron una larga travesía en su viaje a Buenos Aires. El piloto informó que tardaron tres días en llegar hasta la ciudad en la que se iniciará el Dakar.



Casi a punto
El cuadratrack de Sergio Mita está en la recta final de su preparación. El piloto comentó que se trabaja en la suspensión y luego comenzará otra serie de pruebas

El encuentro
Ernesto Eterovic y Wálter Nosiglia tuvieron un encuentro en Santa Cruz. Se saludaron, desearon suerte para la competencia y recogieron su indumentaria deportiva.

El apoyo del Chavo
Chavo Salvatierra rompió su dieta, se comió una Dakar Burguer en la presentación de Marco Bulacia. Dijo que apoya a su amigo para que corra en 2016 con un Mini.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas