-->

El delantero Carlos Tenorio espera el llamado de Bolívar

Mañana terminará oficialmente la primera parte del acuerdo que liga al delantero Carlos Tenorio con el club Bolívar. "Estamos esperando la respuesta para ver si los hermanos (Marcelo y Martín) Claure quieren que Tenorio continúe en el plantel", dijo ayer Ricardo Pachón, representante del ecuatoriano.
Pachón explicó que "el 31 de diciembre se cumple la primera parte del acuerdo. Si no se manifiestan (BAISA) analizaremos qué pasará con el futuro futbolístico de Tenorio".
El agente del atacante que en el torneo Apertura anotó 12 goles resaltó que la anterior semana habló con los directivos de la empresa que financia a la Academia. "De parte de Bolívar, ellos están felices con Tenorio. Estamos en constante comunicación. Estamos en conversaciones".
Aclaró que "para jugar en Bolívar, él renunció a mucho dinero, porque el contrato que tenía con el club japonés (Vissel Kobe) era 300% superior".
Tenorio tiene contrato con el club nipón hasta diciembre del próximo año. El Vissel Kob cedió a préstamo al delantero a El Nacional, de Ecuador y luego a la Academia.
Otras ofertas
"Estamos analizando, mientras esperamos una respuesta, porque tenemos propuestas del exterior y de Bolivia", aseguró Pachón, en comunicación telefónica con Campeones.
El empresario no quiso dar más datos del nombre del club boliviano que pidió referencias del futbolista ecuatoriano.
"Carlos Tenorio aclaró que si juega en Bolivia, sólo será en Bolívar. Hubo ofrecimientos de un club que jugará torneo internacional, pero no hay nada serio", argumentó Pachón, quien agregó que "tenemos ofrecimientos del exterior".
Pachón afirmó que su otro representado, Óscar Rodas, "también recibió ofertas" para jugar en otro club, "pero él se quedará en Bolívar para cumplir sus tres años de contrato con el club. Él está a gusto porque lo tratan muy bien. Había interés de un club de Colombia, pero en Bolívar aseguraron que no tenían interés en prestar al jugador; dijeron que sólo lo dejarían ir a través de una venta".
De Tenorio y William Ferreira
Los dirigentes de la Academia tienen como prioridad negociar la continuidad de Tenorio.
Si sus negociaciones no tienen éxito, los directivos iniciarán negociaciones con William Ferreira, quien fue desvinculado de los Leones Negros de México, club en el que sólo anotó un gol.
"Las negociaciones son complicadas porque Ferreira tiene propuestas del Emelec de Ecuador", aseguró Javier Ortuño, dirigente bolivarista.
Otros casos, Jhasmani Campos
Jhasmani Campos, cuya ficha de actuación es de Bolívar, sólo espera firmar su nuevo contrato con Oriente hasta junio para comenzar el trabajo el mismo día que todo el plantel. El volante zurdo y el titular orientista, José Ernesto Álvarez, ya se reunieron y ahora todo depende de la rescisión del futbolista con el Al-Orobah, de Arabia Saudita, institución que le debe tres meses de sueldo.
La idea de Jhasmani es regresar al club refinero, en el que debutó como profesional tras formarse en la Academia Thuichi y donde ha estado ausente cuatro años. La ficha federativa del 10 pertenece a Bolívar, que lo cedió a préstamo al club árabe, por lo que toda negociación deberá tener el visto bueno de la Academia paceña.
Campos tiene la intención de jugar en Santa Cruz y más si es Oriente, el equipo que lo puso en la palestra del fútbol nacional e internacional.
Mientras tanto, Silvio Fontana, empresario de jugadores, le dijo ayer a Panamericana que tiene ofertas para llevar al español Juan Miguel Callejón al fútbol de Oriente Medio. "Hay posibilidades de llevar al futbolista a Oriente Medio, pero no hay nada concreto hasta que hable con la dirigencia de Bolívar", aclaró el agente paceño.



"Seguiré peleando un puesto en Bolívar"
"Si es la voluntad de Dios seguiré peleando el puesto en Bolívar porque creo en mi trabajo y quiero quedarme en el club", aseguró ayer el colombiano Víctor Córdoba.
El cafetero añadió que continuará en el equipo, pese a que su empresario, Jhonny Londoño, dijo que su representado le pidió que le busque otro equipo porque no tiene continuidad en el equipo de la Academia.
"Unos agentes me vieron jugar contra Wilsterman; ahí surgió el interés de negociar con Bolívar, pero después de eso se enfrío el tema por las pocas actuaciones. Ellos quieren un poco más de minutos para sentarse formalmente con el club. Por mi parte, respeto el lugar donde llegué, donde estoy muy bien por ahora", añadió el futbolista, en contacto con Campeones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas