-->

DT Claudio Chacior da a conocer la nómina de la sub 20

El director técnico Claudio Chacior, responsable de las divisiones inferiores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dio a conocer ayer la nómina oficial de 23 jugadores que integran la Selección Nacional que intervendrá en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que inicia el 14 de enero en la ciudad de Colonia, Uruguay.

Chacior informó a los medios que envió esta nómina a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de la FBF. Dicha lista, según el reglamento del campeonato, puede sufrir hasta cinco modificaciones que se las puede realizar inclusive hasta el 6 de enero.

La sustitución de los jugadores puede producirse por una lesión o una decisión técnica. El entrenador espera que ningún nombre salga de la nómina, porque se trata de los principales jugadores con los que quiere disputar el certamen.

La base del grupo está constituida por jugadores de Blooming, que aporta con siete, Bolívar da cinco de sus futbolistas. Oriente Petrolero colabora con tres y el resto de los clubes con uno: Wilstermann, Petrolero de Yacuiba, Universitario de Pando, Guabirá, Callejas y Real Santa Cruz. Incluyendo al Milán (Italia) y Lille (Francia).

En la lista de convocados se destacan jugadores con participación en partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano como: Braulio Uraezaña, Pablo Pedraza, Jesús Flores, Erwin Saavedra, Carlos Áñez, Joel Bejarano, Mauricio Baldivieso, Denis Pinto, Alex Carrasco y Carmelo Algarañaz.

GAMARRA Y ROMÁN

Sebastián Gamarra y Ricardo Román fueron incluidos en esta lista a la espera de que puedan jugar con el seleccionado boliviano en el Sudamericano, con el objetivo de darle un matiz diferente al juego de conjunto por el roce internacional que tienen.

Caso contrario sus puestos serán ocupados por otros jugadores.

Chacior confía en que ambos sean cedidos por el Milán y el Lille sus clubes europeos, aunque sea con cinco días de anticipación como manda la FIFA, así podrían estar en el compromiso de la primera fecha frente a Paraguay.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas