-->

Cabrera recibe propuesta para nacionalizarse

Nelson Cabrera aseguró ayer en Asunción, Paraguay, que recibió una propuesta formal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para adquirir la nacionalidad boliviana y estar en condiciones de integrar el seleccionado nacional que debe jugar la Copa América de Chile y las próximas Eliminatorias.

"Ya tengo una propuesta formal de parte de la Federación Boliviana para poder nacionalizarme y jugar por la selección en la Copa América, pero es un tema que lo vamos a debatir con mi familia y analizar todos los detalles para ver los pasos a seguir", comentó el zaguero a la cadena Tigo Sports de Paraguay.

Cabrera llegó en enero del 2013 a filas de Bolívar y según la Constitución Política del Estado ya estaría habilitado para adquirir la nacionalidad boliviana. El jugador dijo que se encontraba "orgulloso" de que se maneje su nombre para la Verde.

Hace un año, el argentino Damián Lizio decidió naturalizarse y ya jugó los últimos tres amistosos que disputó la Verde. Si Cabrera consigue la nacionalidad boliviana también le permitirá a Bolívar disponer de un cupo más de extranjero en la Liga, porque de momento su cupo está completo con los seis que puede inscribir con los españoles Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevila; los colombianos Víctor Córdoba y Óscar Rodas; además del ecuatoriano Carlos Tenorio y el paraguayo Cabrera.

A Cabrera se le uniría a mediados de año el español Callejón que también ve con agrado jugar por la Verde; mientras que Pablo Escobar de The Strongest retornaría a la selección tras una conversación que tuvo con Mauricio Soria, quien es candidato a dirigir al seleccionado boliviano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas