-->

Soria mantiene posibilidades de ser DT de la Verde

La Federación Boliviana de Fútbol aún analiza el tema de la designación del director técnico de la Selección nacional absoluta. En la lista de candidatos Mauricio Soria sigue figurando entre los candidatos a ejercer dicho cargo, según afirmó ayer el presidente de dicha entidad deportiva, Carlos Chávez.
El titular federativo no descartó del todo al actual entrenador de Blooming para que en un futuro se haga cargo del combinado nacional, pero advirtió que su designación es un tema que se debe evaluar al detalle, por las palabras que expresó en contra de Potosí.
"El señor Soria tuvo una equivocación en Potosí. Tuvo la cabeza caliente y hubo una desconexión. Él tenía todas las condiciones para hacerse cargo de la Selección, pero luego de ese exabrupto estamos evaluando si es conveniente que se haga cargo del equipo nacional", afirmó ayer el máximo directivo del balompié boliviano.
Por las declaraciones de Chávez, el DT Soria tiene un camino complicado para llegar a ocupar el cargo de técnico de la Verde, pero a la vez el propio titular de la FBF reconoció que su nombre todavía está siendo considerado.
"A Soria no lo podemos mandar al paredón. Cometió un exabrupto pero no le podemos dar muerte civil", aseveró el presidente de la FBF en favor del entrenador cochabambino.
Reiteró que Soria hubiera dirigido el partido de hoy ante Venezuela -que se jugará el estadio Hernando Siles desde las 20:00- de no haberse expresado en contra de Potosí.
Soria emitió conceptos en los que descalificó a la Villa Imperial, luego del compromiso en el que Blooming enfrentó a Real Potosí, club en el que trabajó en dos oportunidades y al que sacó campeón.
Las palabras del entrenador causaron malestar entre los potosinos, quienes amenazaron con iniciar un proceso legal en contra del cochabambino por discriminación.
En la conferencia de la víspera Chávez adelantó que el tema del entrenador de la Selección absoluta será definido en las próximas semanas.
Dio a entender que no se tiene presión por resolver esa designación, porque no habrá partidos de fecha FIFA para la Verde hasta el 15 de enero del próximo año.
Aceptó también que existe una nómina de candidatos, entre los que se encuentra Néstor Clausen, quien hoy dirigirá al equipo en el amistoso ante la Vinotinto.
En lo que se refiere a las selecciones menores, ratificó que el entrenador Claudio Chacior es parte de ese cuerpo técnico y que tiene contrato con la federación.
El primer reto del profesional argentino es preparar el equipo para el Sudamericano Sub-20, que se jugará en enero del 2015 en Uruguay.
Posteriormente, en marzo, se debe preparar al combinado nacional para el certamen regional Sub-17.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas