-->

Se espera campeón anticipado el 14

¿Campeón de la Liga en la
penúltima fecha del torneo Apetura? En el juego de números existe la posibilidad que Bolívar festeje por anticipado su estrella 25, siempre y cuando gane los tres compromisos que tiene por delante, pero a la vez tendrá que esperar que Oriente ceda algunas unidades en el camino.
Pongamos como ejemplo la siguiente casuística para que exista un campeón en la fecha 21: si Oriente pierde el domingo en Sucre, frente a Universitario, y luego gana como local ante San José y Sport Boys, totalizará 39 unidades antes de la disputa de la última fecha.
En cambio, Bolívar deberá ganar el domingo a Real Potosí y luego hacer lo mismo ante los pandinos para llegar a 40 puntos antes de medirse con Wilster, y si derrota a los aviadores en Miraflores, los 43 puntos que logre serán inalcanzables para el equipo de Eduardo Villegas y habrá festejo anticipado en el Siles.
Como se puede ver, los refineros están obligados a ganar el domingo en Sucre frente a los capitalinos o al menos empatar para no facilitar las cosas a los bolivaristas y obligar a que todo se defina en la última fecha.
Bolívar tiene aún la sartén por el mango para conseguir su título 25 en la historia del fútbol profesional de nuestro país. El punto que consiguió en el clásico paceño puede marcar la diferencia a la hora de la definición, aunque no deberá fallar en las últimas cuatro fechas que le restan para llegar al objetivo final.
La pelea por el cetro de campeón del torneo Apertura parece ser asunto de sólo tres equipos. Después de que todos los elencos disputaron 18 jornadas, la Academia es líder solitario del certamen con 34 unidades, el segundo lugar le corresponde a Oriente Petrolero que tiene 33 y en tercer lugar quedó Wilstermann con 30 unidades.
Los tres equipos que están en la pelea tienen dos partidos de local y dos de visitante, pero la ventaja que tiene el conjunto dirigido por Xabier Azkargorta es que cuenta con un mejor calendario que sus rivales. Los bolivaristas recibirán el domingo a Real Potosí, luego irán a Cobija para enfrentarse a Universitario de Pando, que hasta el momento no levanta cabeza; además en la penúltima fecha, el domingo 14 de diciembre, serán locales frente a Wilstermann y cerrarán su participación contra Blooming, en Santa Cruz.


Wilstermann, que es tercero, tiene también el domingo una final adelantada contra San José, en Oruro. Para seguir con chances, los vallunos deben ir por los tres puntos al estadio Jesús Bermúdez y esperar que celestes y refineros cedan puntos en el camino para que se les aclare nuevamente el panorama.
Otros tres esperan
Si bien San José (28), The Strongest (28) y Blooming (27) tienen posibilidades matemáticas de llegar al primer lugar, el panorama parece ser más complicado para estos equipos, ya que no sólo dependen de ganar las 12 unidades que están en disputa, sino que los de arriba también cedan varias unidades.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas