-->

Martelli y Checa estarán en la zaga del Tigre ante Nacional

No hay mucho de donde elegir y el DT Néstor Craviotto la tiene clara. Fernando Martelli y David Checa harán dupla en la zaga central del Tigre durante el partido de este domingo frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El juvenil Checa, que alternó en el clásico y anotó un gol, ingresará en lugar del expulsado Marcos Paz, quien vio la cartulina roja durante el compromiso con Bolívar.
En el caso del brasileño, el futbolista goza de la confianza del adiestrador, por lo que es habitual titular en el atigrado.
Pero esa no será la única variante en el equipo. Diego Wayar tampoco podrá jugar en la Villa Imperial por acumulación de tarjetas amarillas. Su puesto será cubierto por Enrique Parada.
"Enrique (Parada) y (David) Checa estarán en el equipo, no hay duda y luego veremos cómo están los demás", aseveró el adiestrador.
Añadió que Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero mostraron algunos problemas. En el primer caso cansancio y en el segundo algunos golpes.
"Fueron muchos viajes, hay que ver quienes están mejor, pero la base del equipo va a estar", señaló el argentino durante la rueda de prensa de ayer.
La jornada sirvió para la recuperación de los futbolistas. Quienes alternaron en el partido del pasado miércoles realizaron una labor especial al borde del terreno de juego, mientras que el resto realizó fútbol con el plantel preprofesional.
El equipo base para el juego en la Villa Imperial será definido hoy, pero por lo visto en la jornada de ayer se puede anticipar que el Tigre formará con: Daniel Vaca; Enrique Parada, Fernando Martelli, David Checa y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Abel Méndez y Nelvin Soliz; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.
Hoy por la mañana los de Achumani cerrarán sus aprestos en el Complejo Rafael Mendoza. Luego del entrenamiento la delegación se trasladará a Sucre en un vuelo regular y de la capital a Potosí vía terrestre.
El cuadro retornará a La Paz el domingo luego del partido.

DT Craviotto ya piensa en la Libertadores
El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, señaló ayer que su mente ya está puesta en la Copa Libertadores de América, torneo en el que plantel jugará la primera fase en 2015.
Indicó que desde que César Salinas asumió la presidencia de la institución se habló del tema, pero que por los problemas familiares que tuvo descuido ese aspecto, pero que ya lo retomó.
"Hay que pensar en lo que viene, ya tengo en mente qué sectores del equipo son los que tenemos que reforzar", aseveró el entrenador.
En días pasados Salinas, titular de los atigrados, señaló que se tiene que reforzar al cuadro para el torneo internacional, pero dejó en manos del cuerpo técnico la elección de los refuerzos.
El martes se realizará el sorteo de llaves en Asunción.

El objetivo de los atigrados es llegar a los 40 puntos

Página Siete / La Paz
Quedan cuatro fechas en el torneo Apertura y el objetivo de The Strongest es sumar las 12 unidades, llegar a 40 puntos y esperar a ver qué es lo que sucede con los líderes del torneo, Bolívar y Oriente, que tienen igual número de partidos.
Los de Achumani no pierden las esperanzas de lograr la corona. "Hubo torneos en que faltaban tres partidos y el Tigre los ganó, mientras que los rivales perdieron sus juegos y The Strongest fue el campeón", recordó Abel Méndez.
"Tenemos que trabajar de la misma manera, estamos dolidos porque podíamos estar cerca de los punteros, pero lo que tenemos ahora en claro es que pelearemos hasta el final y podremos llegar a los 40 puntos", dijo por su lado el DT Néstor Craviotto.
Están conscientes de que ya no dependen de ellos mismos para conseguir el campeonato, pero la confianza también radica en que los líderes deben jugar con mucha presión.
"Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos, sabemos que hay un premio para la mayor acumulación", añadió Méndez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas