-->

El Tigre y Bolívar juegan gran parte de sus chances en el clásico de hoy

The Strongest y Bolívar pondrán en juego esta noche gran parte de sus chances para alcanzar el título del Apertura 2014-2015. Disputarán el clásico boliviano 194 de la Liga, que servirá para completar la jornada 15. El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00.
El encuentro estaba programado inicialmente para el jueves 6 de noviembre, pero a pedido de los directivos del cuadro aurinegro, el lance se postergó para hoy.
Para los dos equipos el compromiso es trascendental. Para los celestes, porque de ganar tienen la posibilidad de quedar como punteros solitarios del certamen sacándole a Oriente Petrolero una diferencia de tres puntos, a falta de cuatro fechas para que concluya el certamen. Bolivaristas y orientistas acumularon 33 puntos, pero los primeros en 17 partidos, mientras que los cruceños ya tienen 18 choques en el Apertura.
Un empate también le sirve a los de Tembladerani porque superarían por un punto al conjunto albiverde; sin embargo, no es lo ideal ni lo que los académicos pretenden.
En el caso del Tigre, el cuadro de Achumani no tiene margen de error y está obligado a ganar si quiere seguir soñando con recuperar el título de la Liga.
Los dirigidos por Néstor Craviotto han experimentado una levantada en las tres últimas fechas. Vencieron a Wilstermann, Blooming y Sport Boys, lo que les permitió acercarse a los punteros.
Los aurinegros suman 27 puntos en 17 encuentros, por lo que un triunfo le permitiría al decano acortar distancias a tres unidades con Bolívar y Oriente. Un empate al cuadro atigrado no le sería muy útil, porque seguiría a seis puntos de su tradicional rival y a cinco de los refineros, lo que complicaría de sobremanera sus chances de lograr el campeonato.
Una derrota deja fuera a The Strongest de la lucha por el título, porque la Academia le sacaría una diferencia de nueve unidades, restando cuatro fechas por disputar. Todo clásico es especial para los dos clubes más laureados de Bolivia, pero por todo lo expuesto el clásico nacional 194 que se jugará esta noche es trascendental.
En este año aurinegros y celestes se enfrentaron en partidos oficiales en tres oportunidades. Cada equipo ganó un clásico y el restante quedó empatado. El choque de hoy también definirá cual de los clubes será el más ganador del 2014 en lo que respecta a su duelos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas