The Strongest no dejará de luchar por conseguir el título del torneo Apertura 2014-2015, pero su capitán, Pablo Escobar, reconoció que las posibilidades de alcanzar ese objetivo son mínimas.
"Mientras existan posibilidades vamos a pelear, pero tenemos que reconocer que las posibilidades de salir campeones son mínimas" dijo ayer Escobar en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El Tigre ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones del certamen local, con 28 puntos y se encuentra a seis unidades del líder, Bolívar, cuando restan sólo cuatro fechas por jugar.
El goleador histórico de los aurinegros recalcó que el camino se les complicó tras el empate del miércoles ante la Academia (1-1) en el clásico nacional, porque únicamente hay 12 puntos en disputa y su tradicional rival les sacó una ventaja de seis.
En ese sentido señaló que un buen momento para hacer números y ver sus reales posibilidades de alcanzar el título será al culminar la fecha 20, cuando resten seis puntos por disputar, que es la diferencia que ha sacado el cuadro de Tebladerani.
Visiblemente golpeado por la igualdad en el último clásico, Escobar reconoció que se encuentra dolido y que no durmió toda la noche, pero que no tienen tiempo para lamentos pues el domingo están obligados a ganar a Nacional Potósí, en un partido que se jugará desde las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 19 del Apertura.
"Más que hacer números tenemos que pensar en sumar las tres unidades en Potosí, para extender la posibilidad de ser campeones, caso contrario nos estaremos despidiendo del título", añadió.
El capitán atigrado hizo un análisis general de la campaña que realizó el decano hasta el momento y aceptó que están pagando caro por los partidos que perdió como local ante Universitario y Real Potosí.
"Ahí están los seis puntos de diferencia que hoy nos lleva el líder", aseveró.
Escobar considera que una de las causas para que en ese momento el Tigre haya perdido esas seis unidades, es la crisis institucional en la que se encontraba el club.
"Estamos pagando caro el difícil momento que se vivió en aquella oportunidad", concluyó el goleador.
Alegría y tristeza
Debutante El defensor David Checa reveló ayer que se sentía feliz por su debut en el clásico y por el gol marcado a Bolívar, pero a la vez dijo estar triste porque no se ganó el partido, lo que les restó chances de lograr el título del torneo Apertura de la Liga. El marcador central que debutó proviene de la escuela de fútbol Pelota de Trapo dirigida por William Ramallo.
Nueve jugadores van por su primer clásico paceño
El clásico 208 que protagonizarán hoy The Strongest y Bolívar será de
reencuentros entre ...
Leer más »