-->

Bolívar rescata un punto valioso en el clásico

En un encuentro de ida y vuelta, The Strongest y Bolívar igualaron ayer 1-1, en compromiso disputado en el estadio Hernando Siles, en La Paz, en el complemento de la décima quinta fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

Ante aproximadamente 30.000 personas, la Academia rescató un punto que lo mantiene puntero con una ligera ventaja sobre Oriente Petrolero. El Tigre restó chances de título.

A los 3\\\', una combinación entre Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio perforó a la zaga atigrada, empero la falta de precisión evitó la apertura del marcador en favor de Bolívar. El Celeste paceño empezó mejor la brega.

En la réplica, el Tigre no se quedó atrás. Gozó de algunas opciones en los pies de Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar, mas no con la puntería necesaria para ponerse en ventaja.

A los 23\\\', por doble tarjeta amarilla, el zaguero atigrado Marco Paz dejó en inferioridad numérica a The Strongest.

A partir de ese momento, el elenco gualdinegro fue más cauteloso en su planteamiento y Bolívar siguió siendo superior, empero su dominio fue improductivo.

Con un hombre más en cancha, Bolívar, de manera inexplicable, no logró ponerse en ventaja, situación que aprovechó The Strongest para intentar equilibrar las acciones.

A los 37\\\', Raúl Castro y el portero Daniel Vaca salvaron sobre la línea una jugada manifiesta del ecuatoriano Tenorio. La Academia gestó la jugada más clara del lance.

El improductivo dominio celeste pasó su factura y premió la efectividad atigrada. A los 46\\\', una confusión en el fondo bolivarista y un remate pifiado de Escobar llegó a los pies del recién ingresado Checa, quien casi cayéndose empujó el balón para anotar el 1-0.

En el complemento, Bolívar salió al frente con el afán de igualar de inicio. Entretanto, y con la tranquilidad del caso, The Strongest se mostró más sereno.

Producto de la tranquilidad, el Tigre llegó con mayor frecuencia al pórtico de su eterno rival. A pesar de ello, Bolívar generó una mayor cantidad de llegadas sobre el arco de Vaca.

Por las bandas, a balón parado y en el juego aéreo, Bolívar buscó desesperadamente la igualdad. La ansiedad se apoderó paulatinamente de los jugadores celestes.

A medida que los minutos transcurrieron, Bolívar se volcó al área de The Strongest. A los 30\\\', un centro de Callejón encontró mejor perfilado a Sánchez Capdevilla, que con golpe de cabeza igualó la contienda 1-1.

Con la igualdad presente, ambos elencos buscaron el gol del desnivel. El encuentro se volvió de ida y vuelta y el público vibró con el gran espectáculo vivido en el estadio miraflorino.

Con los nervios a flor de piel, los porteros Romel Quiñónez, de Bolívar, y Vaca, de The Strongest, comenzaron a volverse protagonistas del encuentro. El grito contenido de ambas barras quedó como la gran evidencia de un encuentro disputado a gran nivel.

EL MEJOR JUGADOR

David Checa

Tras la expulsión de Marco Paz, David Checa se consolidó en el fondo y, en su debut en clásicos, convirtió el tanto para The Strongest.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas