-->

Blooming le puso fin al invicto de Real Potosí y llegó a la punta

Blooming terminó con el último invicto del torneo, Real Potosí, al que le ganó anoche por 3-1 en el inicio de la séptima fecha del certamen Apertura de la Liga.
Con el triunfo los cruceños suman 13 unidades e igualan en la punta con San José, aunque con un partido más.
Comenzó bien el equipo potosino, que salió a presionar al conjunto local en su propio campo de juego. La propuesta del técnico Víctor Hugo Andrada fue mantener la pelota lejos de su arco y al menos lo consiguió en gran parte de la etapa inicial.
El único ataque de los blooministas se gestó por la banda izquierda, con un centro de Pablo Salinas, que el argentino Sergio Almirón cabeceó al centro del arco de Henry Lapczyk, que contuvo la jugada. Los potosinos apostaban al contragolpe con Pablo Vázquez, pero su objetivo era frenar al rival en el medio terreno.
Desde el minuto 18, ambos equipos jugaron con un hombre menos por la expulsión de Martín Minadevino, de Blooming, y Darwin Peña, de Real, por agresión mutua. El juez Raúl Orosco, que estaba lejos de la jugada, vio el golpe de Minadevino, pero uno de sus asistentes le informó de un golpe de Peña.
No sintió la desventaja Real Potosí, que siguió defendiendo bien ante un equipo celeste que perdió profundidad en la cancha. La visita hacía su negocio y el punto que sacaba en el estadio Ramón Aguilera Costas no corría peligro.
Los goles celestes
Un arranque de Leonel Morales por la izquierda puso en aprietos a la defensa lila y el centro del yungueño fue a la mano de Juan Carlos Sánchez y el juez Orosco no dudo en cobrar la pena máxima. Joselito Vaca se encargó del lanzamiento y con disparo a la izquierda de Lapczyk abrió el marcador sobre los 36 minutos.
Real sintió el gol y todo lo bueno que había hecho se vino para abajo, ya que inmediatamente Almirón estuvo a punto de anotar el segundo, luego de eliminar al arquero lila. Acto seguido llegó la media vuelta de Salinas, que sacó un remate rasante, a la derecha del golero paraguayo, para marcar el segundo, en el minuto 39.

El segundo tiempo fue aburrido. Blooming jugó a placer porque al frente no tenía un rival que le inquiete y que era inofensivo en el ataque.
La figura de la noche fue el lateral Leonel Morales, que insistió toda la noche por el lateral izquierdo y se cansó de enviar centros que no pudieron ser conectados por Almirón y Vladimir Castellón.
A los 32 llegó un centro preciso de Joselito Vaca para Castellón, que con un cabezazo conquistó el tercero de la noche.
El descuento de los lilas fue en el minuto 41, por una desatención de la defensa local y una gran corrida de Martín Blanco, que puso el 3-1 final.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas