-->

Nacional, el segundo boliviano eliminado

Nacional Potosí fue el segundo equipo boliviano en quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2014, al caer anoche por 3-0 frente a Libertad en Asunción, Paraguay.
Sin esforzarse mucho, el conjunto guaraní se quedó con el triunfo y remontó el 1-0 en contra que tuvo hace ocho días en la Villa Imperial, para asegurar su pase a la próxima ronda.
Una clara falta de Wálter Rioja sobre Jorge González, a los tres minutos del partido, fue sancionado con penal por el uruguayo Martín Vázquez. Un minuto después el atacante Hernán Rodrigo López transformó la pena máxima y echó por la borda todo el dispositivo táctico que había diseñado el técnico de los potosinos, Marcos Ferrufino, para tratar de mantener la ventaja de un gol que había conseguido en el partido de ida.
Los paraguayos, que pensaban encontrar un duro oponente en la defensa, vieron facilitadas las cosas y se tranquilizaron en procura de conseguir el segundo tanto. Hasta los 20 minutos sólo existía un equipo en la cancha, Libertad, que continuó insistiendo con Dionicio Pérez, López y González para aumentar el marcador. Nacional no hacía pie en la cancha y con mucha dificultad lograba pasar el medio terreno.
A los 25, una pelota mal despejada por Anderson da Silva por poco ingresa en la meta del portero Barahona, que desvió al tiro de esquina.
Poco a poco Nacional fue saliendo más de su cancha con Charles Da Silva como el generador de fútbol, pero con poca presencia ofensiva para inquietar al portero local, que tuvo poca actividad en el primer tiempo.
Los paraguayos no se desesperaron y a cinco minutos del final del primer tiempo apareció nuevamente López, quien remató solo ante un centro de González y puso el 2-0 antes del descanso. Nacional tuvo a los dos minutos del complemento la primera y única posibilidad de gol con un centro de Isaías Dury que no pudo cabecear Gastón Mealla, pero sólo fue un destello, ya que el equipo boliviano fue muy débil en ataque y Libertad no pasó más apuros hasta el final del compromiso.
Como el conjunto local no corría ningún riesgo, se conformó con la diferencia de goles y el partido se volvió aburrido. El escaso público que asistió al estadio volvió a despertar a los 28 minutos con un cabezazo de López, que salvó Barahona.
Antonio Bareiro sepultó las pretensiones de Nacional a los 90 minutos con el tercer gol para Libertad, que dejó en el camino a los potosinos, cuyo debut en el certamen internacional fue sin pena ni gloria.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas