-->

Huachipato terminó con el sueño de San José

Huachipato, de Chile, venció a domicilio a San José, de Bolivia, por 3-2 y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en partido de vuelta disputado ayer en la ciudad andina de Oruro, y cerró una meritoria primera fase.
Los goles fueron convertidos por Lucas Simón a los 18 minutos, Carlos Espinoza a los 33' de penal y Leonardo Povea a los 83', mientras que los bolivianos redujeron la cuenta a los 47' y a los 91' por medio de su delantero Cristian Díaz.
En el encuentro de ida, hace una semana, el equipo chileno ya venció 3-1 al plantel altiplánico, en su feudo de Talcahuano, lo que le permitió enfrentar este juego con más tranquilidad.
Huachipato encarará en la próxima etapa al ganador entre Universidad Católica, de Ecuador, y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, que definen el boleto hoy, tras el empate 1-1 en Quito.
Huachipato no se achicó en los primeros minutos y disputó el partido de igual a igual a San José, en los 3.700 metros sobre el nivel del mar del estadio Jesús Bermúdez de la ciudad andina de Oruro.
El choque se inclinó en el primer tiempo a favor del equipo "acerero", cuando hizo dos de los tres goles gravitantes. A los 18 minutos el premio al orden llegó para Huachipato. Tras un tiro libre, Lucas Simón aprovechó un rebote en la barrera de San José para disparar con el lado izquierdo del botín y vencer al meta Carlos Lampe.
En ese primer tanto la defensa se quedó paralizada y varios jugadores levantaron la mano, pidiendo al árbitro paraguayo Ulises Meriles un fuera de juego que no existió.
Los locales vieron el marcador inesperado y quisieron apurar el movimiento del balón pero eran presas de la imprecisión.
La estrategia fue buscar a su delantero Cristian Díaz, su principal pieza ofensiva, pero éste no encontró acompañamiento.
El equipo chileno subió la cuenta a los 33 minutos de penal, luego de que su movedizo atacante Martín Rodríguez, convocado para integrar la selección de Chile, fue derribado en el área. Carlos Espinoza cobró la falta y fue preciso al gatillar de izquierda a la esquina superior derecha del meta boliviano, quien nada pudo hacer.
Con el marcador parcial, Huachipato mantuvo el control del partido, mientras San José insistía en la búsqueda de que la individualidad de su ariete Díaz pudiera ser el desequilibrante.
Segunda mitad
Al comenzar el segundo tiempo, a los 47, los bolivianos disminuyeron la distancia, luego de que Díaz transformara un penal. Fue seguro en la ejecución, venciendo al arquero chileno Miguel Jiménez, quien tuvo un primer tiempo sin muchos sobresaltos.
El ingreso de Mario Parrado en el medio sector de San José, en lugar de Luis Closa, le dio mayor movimiento al equipo, mientras Huachipato, que tuvo un buen primer tiempo, comenzó a sentir la presión del partido.
El arquero chileno mostró buenas intervenciones y también se benefició de la fortuna y de la imprecisión de los delanteros del plantel santo.
Huachipato replegó sus líneas, mientras San José se fue como un león herido hacia el pórtico contrario. A pesar de ese panorama, el equipo de Chile aumentó el marcador a los 83 por intermedio de Leonardo Povea. Cuando parecía que el marcador se cerraba, San José descontó por segunda vez, a los 91, a través de Díaz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas