-->

El portero Quiñónez continúa con la mano derecha inflamada

Por segunda semana consecutiva, el arquero Rómel Quiñónez trabajó ayer de forma diferenciada ya que continúa con la mano derecha hinchada y tiene problemas en el dedo meñique de la mano izquierda. Ambas dolencias le impiden llegar en la plenitud de las condiciones a los partidos oficiales. Para colmo de males, el portero sufre también desde el lunes "una fuerte diarrea".
Antes de jugar con Petrolero de Yacuiba, el guardameta celeste tuvo contacto apenas dos días con el balón ya que se lo cuidó para evitar que sus manos continúen inflamadas. Pasaron tres días del juego ante los yacuibeños y el futbolista continúa con el mismo problema. El arquero trabajó ayer sólo con los pies para no perder condición física.

Quiñónez mencionó en los pasados días que lo ideal sería parar algunos días "para volver al 100% de sus condiciones"; además, en medio, también se encuentra la posibilidad que el arquero continúe con esa lesión en pleno viaje que realizará la próxima semana la Selección a Estados Unidos para jugar ante México y Ecuador.

A cuatro días del compromiso de los bolivaristas frente a Universitario, el domingo en Sucre, la presencia de Quiñónez vuelve a ser duda y no sería de extrañar que el fin de semana se produzca el debut de Guillermo Viscarra en el arco académico.

La sesión que tuvieron ayer los celestes en Tembladerani estuvo abocada a la definición. El técnico Xabier Azkargorta pidió constantemente a sus dirigidos tratar de estar finos a la hora de concertar las opciones que tengan en los partidos y evitar, por ejemplo, perder puntos como le paso ante Petrolero.

Para el lance ante los capitalinos, el técnico haría algunas modificaciones en el sector defensivo ya que tendrá el retorno de Ronald Eguino a la zaga, lo que derivaría que Lorgio Alvarez pase a ocupar el puesto de lateral. En el ataque, todo apunta a que el ecuatoriano Carlos Tenorio volverá al once titular.

La Academia tiene plan B si Azkargorta se va a la Verde

La dirigencia del club Bolívar tiene un plan B para sustituir al director técnico Xabier Azkargorta, siempre y cuando el DT sea invitado por la FBF a dirigir el seleccionado boliviano por los siguientes cuatro años.

El presidente de los celestes Guido Loayza, admitió ayer que "analizaremos en su momento esta situación. Siempre hemos apoyado, con nuestros jugadores y el técnico, a la selección. Para todos los puestos, jugadores dirigentes y técnico, hay un plan B, si no lo tuviéramos es que no planificamos y no organizamos las cosas", subrayó Loayza al programa radial la Red Deportiva.
Carlos Chávez, candidato a la reelección en la presidencia de la FBF, manifestó en una entrevista a nuestro medio que tiene la idea de ratificar al Vasco en el cargo ya que piensa que es el hombre ideal para que asuma la Verde, que debe jugar en julio del próximo año la Copa América de Chile e inmediatamente afrontar el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Azkargorta prefiere esperar la conclusión del Congreso Ordinario de la FBF y que Chávez le haga la invitación oficial. De momento el Bigotón señaló que le "enorgullece que piensen en su persona para el cargo".
El español asumió la dirección técnica de la Academia en marzo de este año y llevó al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Pese a que tiene contrato vigente, Azkargorta optaría por aceptar la oferta de la entidad federativa.
El Vasco dirigirá la Selección en los próximos dos amistosos que se programaron, ante Ecuador, que se jugará el jueves 4 de septiembre en la ciudad estadounidense de Miami, y México, programado para el martes 9 en Denver.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas