-->

Cinco clubes piden postergar 30 días el congreso de la FBF

Representantes de los clubes Oriente Petrolero, Bolívar Sport Boys, Universitario de Pando y Petrolero, presentaron hoy una petición de postergación por 30 días para la realización del congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se elegirá al nuevo mandamás de esta institución por cuatro años.

Guido Loayza, dirigente de Bolívar y parte de grupo que fue denominado de oposición informó que solicitaron postergar el congreso porque consideran que no se está cumpliendo los plazos para el desarrollo de la reunión nacional, que está programado para el lunes 1 de septiembre en Trinidad (Beni), donde Carlos Chávez busca la reelección.

"Este congreso está viciado de nulidad, porque no se cumplen los plazos menos la forma que fue entregada unas pocas páginas de un informe económico que se reduce en cuatro y que no tiene justificaciones menos las notas de un balance auditado que es de cuatro años", aseguró el directivo quien el viernes participó de la reunión que convocó a los contrarios a Chávez.

El grupo de opositores está conformado por Mario Cronenbold, titular del club Sport Boys; Carlos Rivero, de Oriente Petrolero, ambos se inscribieron para candidatear a la presidencia de la Federación, el primero fue inhabilidad porque debe cumplir con una sanción disciplinaria.

Además de los dos está el titular de los refineros Ernesto Álvarez, Guido Loayza, de Bolívar además de la directiva del club Wilstermann, que se reunieron en Santa Cruz donde hicieron conocer su posición que está en contra de Chávez, quien pese a las críticas y el pedido de un grupo de directivos de Cochabamba, quienes protagonizaron una marcha ayer, el lunes se presentará a las elecciones.

"Se espera una respuesta oficial al pedido de parte de las entidades del fútbol nacional", añadió Cronenbold, lo cierto es que la convocatoria para la reunión de la FBF está en pie, pero restan algunas horas más para el desarrollo de la misma.

Loayza por su lado amplió: "con argumentos totalmente legales y de acuerdo a los estatutos esperemos que este congreso se pueda suspender 30 días, para que se transite por los caminos de la legalidad. Esperemos que la FBF acepte y podamos subsanar estas deficiencias".

"Si las cosas no prosperan, ya veremos qué acciones vamos a tomar. Se hizo llegar una carta, esperamos que la respuesta llegue con tiempo", puntualizó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas