-->

Sufrimiento germano

Alemania avanzó a cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil al vencer 2-1 en la prórroga a una valiente Argelia, en un partido que torturó los nervios de una de las candidatas al título y desnudó debilidades preocupantes en su juego.

El equipo de Joachim Löw era claro favorito en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, pero ganó sólo gracias a la solidez del arquero Manuel Neuer y a un gol de taco de André Schürrle en el inicio de la prórroga después de un empate sin goles en tiempo reglamentario. Mesut Özil hizo el 2-0 a un minuto del final y Abdelmoumene Djabou descontó ya en tiempo suplementario.

Alemania chocará en cuartos frente a Francia, que ganó 2-0 en el otro partido a Nigeria.

Los 14 grados auguraban un partido cómodo para los europeos, que habían sufrido el calor y la humedad en la fase de grupos. Pero todos los pronósticos se esfumaron cuando el pitido inicial mostró una Argelia lanzada y una Alemania irreconocible.


La prórroga animó a los argelinos, que en la pausa armaron un círculo y gritaron encendidos. Y entre los alemanes flotó el recuerdo infausto de su última prórroga mundialista, en la semifinal de 2006 perdida ante Italia. Pero la máquina alemana reapareció en el momento justo: en el minuto dos, Müller lanzó un centró que Schürrle conectó con un taco de antología para hacer el 1-0. Los europeos explotaron la comodidad que les daba la temprana ventaja y Özil hizo el 2-0 encontrándose el rechace del arquero tras disparo de Schürrle. Con todo definido, Djabou hizo el gol del honor ya en el 121' para resaltar los problemas de Alemania.

Se trató de un partido para quedarse sin aliento. Al final fue un triunfo de la voluntad.
Joachim Low, DT Alemania

Mantuvimos el arco a cero por 90 minutos, tuve salidas arriesgadas, pero ése es mi estilo.
Manuel Neuer, Alemania

Ante los franceses tendremos que mostrar otro rendimiento porque son un equipo peligroso.
André Schurrle, Alemania

Habrá clásico mundial en los cuartos de final

Página Siete / Agencias
Brasil 2014 es el vigésimo Mundial de la historia. En 16 de los 19 anteriores, la selección de Alemania llegó como mínimo a los cuartos, más que ninguna otra selección.
La poderosa fiabilidad alemana. Ante Argelia, bordeó la eliminación pero se clasificó, que es lo que cuenta, ahora se medirá frente a Francia en cuartos de final. No será la primera vez que se encuentran en la fase final de una Copa del Mundo, franceses y alemanes ya se la jugaron en España 1982 y México 1986, en ambas ocasiones los germanos salieron airosos. El juego será el viernes a las 12 en Río de Janeiro.
Tras los pasos de Zinedine Zidane y compañía, la nueva generación de futbolistas franceses, con Karim Benzema a la cabeza, se repuso de la ausencia de su máxima figura Franck Ribéry y completó una buena performance en fase de grupos. Ganó todos sus partidos ante Honduras, Suiza y Ecuador y obtuvo puntaje perfecto. Y en octavos, superó con claridad 2-0 a Nigeria y certificó su pase a cuartos de final.
Joachim Low y sus dirigidos buscan su ansiada corona. Tras quedar siempre a puertas de un título (subcampeón en Eurocopa 2008, tercer puesto en Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012), la selección alemana se ha propuesto triunfar en Brasil.
Tras clasificar primero con siete unidades en el grupo G por encima de Estados Unidos, Portugal y Ghana, los teutones sufrieron más de la cuenta para superar 2-1 a Argelia en octavos y buscarán superarse ante los franceses.

Schürrle dijo que tuvo suerte en el primer gol

DPA / Porto Alegre
El alemán André Schürrle admitió que tuvo "un poco de suerte" al marcar ayer un vistoso gol de taco que abrió paso a la victoria por 2-1 ante Argelia en octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

"En mi gol tuve un poco de suerte. Hace poco marqué uno parecido y me salió así", explicó el delantero del Chelsea sobre el tanto que destrabó ya en la prórroga un partido que había terminado sin goles en tiempo reglamentario.
Schürrle reconoció que Alemania está obligada a mejorar la imagen que dejó ante un equipo en teoría inferior, pero consideró que lo más importante es el pase a cuartos de final, donde se enfrentará a Francia.
"Ante Francia tendremos que mostrar otro rendimiento", alertó. "Nos habría gustado que fuese diferente, pero Argelia jugó muy bien. No importa cómo: estamos en cuartos de final".
Otra de las figuras en una Alemania gris fue el arquero Manuel Neuer, que en varias ocasiones del partido se vio obligado a salir del área para despejar balones largos de los argelinos casi como un defensor.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas