-->

El Tigre vence en los penales

The Strongest y Bolívar se clasificaron anoche a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Tigre lo hizo como el vencedor de la serie, al ganar el clásico nacional 2-1 y posteriormente la definición por penales 6-5, mientras que la Academia avanzó como el segundo mejor perdedor gracias a su triunfo en el choque de ida (2-1).
El decano liguero tuvo el control del balón durante los primeros 45 minutos del encuentro, que se jugó en el estadio Hernando Siles, pero su dominio fue prácticamente improductivo. Por el lado de los celestes, su técnico, Xabier Azkargorta, ensayó el planteamiento que pondrá el miércoles 23 en Buenos Aires, cuando tenga que enfrentar a San Lorenzo por la semifinal de la Copa Libertadores.
El Vasco puso cinco defensores, pobló el medio campo, refugiándose en su sector y salió con rápidos contragolpes o con balones en profundidad que complicaron a su adversario.
Con esa propuesta el cuadro de Tembladerani pudo golear, pero se equivocó en la definición. A los 13 minutos la Academia salió de contragolpe, Yecerotte recibió en profundidad, encaró y cuando estaba frente al arquero Daniel Vaca envió un centro a Juan Miguel Callejón, que fue cortado por un defensor aurinegro.
Dos minutos más tarde Bolívar logró el 1-0. Los celestes ejecutaron un tiro libre desde la derecha, el centro fue cabeceado por el Luis Gutiérrez, que le dio un efecto de comba al balón, para dejar parado a Vaca.

El plantel celeste tuvo todo para liquidar el choque. Le perdonó la vida al Tigre.
En el último ataque de esa fracción Escobar sacó un remate que pegó en la mano de Yecerotte y el árbitro Juan Nelio García cobró penal. El capitán aurinegro ejecutó la sanción y con remate potente anotó el 1-1, a los 48 minutos.
En el segundo tiempo el lance tuvo las mismas características, pero esta vez The Strongest tuvo una mejor producción en ataque. Según pasaron los minutos Bolívar se fue desdibujando, probablemente por los cinco cambios que hizo su entrenador. El premio para el equipo de Achumani llegó a los 37 minutos. Rodrigo Ramallo marcó el 2-1, al cabecear un centro desde la izquierda, poniendo justicia en el marcador.
Con el triunfo el Tigre obligaba a definir la serie en los penales, que favorecieron a los atigrados, que ganaron por 6-5, clasificando como el mejor de la llave y dejando a Bolívar como uno de los mejores eliminados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas