-->

UN PUNTO PARA CELEBRAR

Universitario de Sucre está a 90 minutos y un punto de alcanzar su segunda estrella en la Liga en la historia. Esta tarde (15.15) enfrentará a Sport Boys, en Warnes, en un cotejo en el que con sólo igualar podrá dar la vuelta olímpica como vencedor del torneo Clausura 2013-2014.

El club capitalino es líder del campeonato con 41 puntos y lleva tres unidades de ventaja a San José, segundo con 38, por lo que está a un punto de conseguir la corona. Incluso, en caso de caer en Warnes, necesitará que San José no gane a Guabirá para alcanzar su segunda estrella en la Liga.

Sólo un triunfo de San José y una derrota de la U en Warnes puede dar paso a un partido extraordinario por el título que podrá jugarse el próximo miércoles en Cochabamba.

Desde hace seis años que Sucre no vive un panorama similar al que se siente durante estos días, la última vez fue en 2008 cuando Universitario logró la corona de manera anticipada desatando un ambiente de enorme euforia.

Esta vez la U tendrá que dar la vuelta olímpica fuera de casa, sin embargo se prevé que más de 5.000 hinchas acompañarán a la delegación con rumbo a Warnes para apoyar al equipo que ya se clasificó a la Copa Libertadores 2015.

La única baja que presenta el equipo de Javier Vega es la de su mediocampista Alejandro Bejarano, quien acumuló su quinta amonestación y se perderá este juego El argentino Federico Silvestre será quien reemplace a Bejarano en el medio campo y acompañará a Rubén de la Cuesta y Rolando Ribera en la creación.

Sport Boys aún tiene una mínima esperanza de clasificarse a la Sudamericana, para eso deberá ganar hoy a la U y esperar que Aurora y Wilstermann pierdan ante Nacional y Real Potosí, respectivamente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas