-->

Para el Tigre, el encuentro de mañana será como una final

El partido de mañana ante Blooming en Santa Cruz es considerado una final para los integrantes del primer plantel de The Strongest, porque está en juego una plaza a la Copa Libertadores de América de 2015.
Los aurinegros visitarán a los celestes en el estadio Ramón Aguilera Costas, en lance que se jugará desde las 15:15 por la última fecha del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.
"Lo veo como una final por todo lo que está en juego, porque si ganamos aseguramos el pase a la Libertadores como Bolivia 3 e inclusive tenemos chances de ser Bolivia 2 si se registran otros resultados favorables a nosotros", afirmó el mediocampista Daniel Chávez.
Uno de los más experimentados del equipo atigrado, como el paraguayo Ernesto Cristaldo, coincidió con su compañero y añadió que el plantel no puede desaprovechar la oportunidad de lograr un premio importante como es clasificar a la Copa.
El decano de la Liga se encuentra ubicado en el tercer lugar en la tabla de posiciones, con 37 unidades, a cuatro del líder, Universitario, y a una del segundo, San José, por lo que ya no tiene oportunidades de revalidar su título de campeón.
Un triunfo ante los celestes cruceños hará posible que el equipo de Achumani asegure la tercera posición y la clasificación a la Libertadores como Bolivia 3, lo que le permitiría jugar la primera fase de ese certamen.
Para los atigrados es imperioso ganar; de no hacerlo pueden bajar al cuarto lugar, si Real Potosí (36 puntos) vence como local a Wilstermann, lo que dejaría sin Libertadores a The Strongest, pues tendrían que conformarse con una plaza a la Copa Sudamericana.
Pero si el Tigre gana y San José empata o pierde con Guabirá, en Oruro, será subcampeón y logrará el derecho de ser Bolivia 2 para acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores.

The Strongest, con equipo definido
Por lo observado en las tres últimas prácticas de fútbol, que se desarrollaron entre el miércoles y ayer, en The Strongest ya se tiene definido el equipo titular que enfrentará mañana a Blooming, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2015.
Seis cambios se pudieron observar en relación al onceno que perdió por goleada ante San José (7-2).
En el arco no habrá mayores sorpresas porque Daniel Vaca seguirá siendo su custodio.
En la defensa, Enrique Parada sustituirá en el lateral derecho a Diego Bejarano, quien a su vez pasará a jugar como marcador central junto con Marcos Barrera. La última línea se completará con Ernesto Cristaldo.
En el medio campo, Alejandro Chumacero y Raúl Castro seguirán en la contención, mientras Freddy Abastoflor y Boris Alfaro irán como volantes mixtos. Pablo Escobar continuará como enganche y Luis Melgar jugará en la delantera.

Gran parte del plantel quiere continuar en The Strongest

Una gran parte de los integrantes del primer equipo de The Strongest quiere seguir en el plantel la temporada que viene. En las conferencias de prensa o de manera personal, cuando son consultados al respecto, han manifestado su deseo de continuar en filas del decano liguero.
En todos los casos, la continuidad de Kurt Reintsch en la presidencia es una condición que los futbolistas expresan.
"Me quiero quedar, me trataron muy bien aquí. Ojalá que también siga el presidente", dijo ayer Ernesto Cristaldo.
Como el paraguayo, gran parte de los jugadores tiene el mismo pensamiento.
Quien es consciente de que su ciclo en el Tigre finalizará el domingo es Alejandro da Silva, quien tuvo muy poca participación en el torneo de la Liga y no jugó en la Libertadores.
Señaló que a él le hubiera gustado seguir, pero que las cosas no se dieron como pensaba, por lo que sabe que no renovará contrato con el Tigre.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas