-->

Más que un equipo, un país

Bolívar volverá a ser Bolivia esta noche. El equipo más laureado de nuestro balompié buscará frente a Lanús el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América en el compromiso que se disputará desde las 18:30 en el estadio Hernando Siles.

Los celestes parten con la ventaja de haber conseguido hace una semana un valioso empate (1-1) en la cancha del cuadro argentino. Hoy, con una igualdad sin apertura del marcador o ganando por cualquier resultado, los bolivaristas habrán conseguido el objetivo. En cambio, el equipo granate está obligado a lograr un triunfo, aunque un empate de dos goles para arriba también los clasificaría. Si el lance termina 1-1, se definirá al ganador en los penales.

En los días previos al juego internacional, los jugadores bolivaristas se encargaron de advertir en la interna que la ansiedad no debe jugar en su contra y más de un jugador pidió a la hinchada ser paciente si las cosas no empiezan a salir como se tiene planificado.

El onceno titular que presentará Xabier Azkargorta no será modificado, en relación con el que disputó el partido de ida en Buenos Aires. El lateral Gerardo Yecerotte, el único golpeado, superó su dolencia en una de sus rodillas y será parte del juego en el escenario de Miraflores.

"Si quieren ganarnos tendrán que correr el doble o el triple que nosotros. No podemos pensar en ir a empatar el partido, sería un grave error. Lo que tenemos que plantear es un juego muy inteligente y aprovechando las opciones que tengamos en el arco contrario", aseguró el defensor Luis Alberto Gutiérrez.

Los rioplatenses, que llegaron ayer pasado el mediodía a Santa Cruz, fortalecerán su sector ofensivo con los retornos de los atacantes Lautaro Acosta y del uruguayo Santiago Silva. El primero superó una lesión que le privó de jugar hace una semana en el partido de ida y el segundo cumplió con los tres partidos de suspensión que le impuso el tribunal disciplinario de la Conmebol, por una expulsión.

Semifinalistas

Si la Academia consigue instalarse en la siguiente ronda, será la segunda vez en su historia que llegue a esa fase. La primera fue en 1986 de la mano del peruano Moisés Barack que fue primero en su grupo al dejar en el camino a Wilstermann y los elencos de Universitario de Deportes y la Universidad Técnica de Cajamarca. El directorio celeste, encabezado por Mario Mercado, cambió de sus funciones a Barack y contrató para las semifinales a Jorge Habegger. Bolívar fue eliminado por América de Cali y el Olimpia paraguayo.

Para Lanús, pasar a la otra ronda de la Copa será algo inédito. Si bien los argentinos son campeones de la última Copa Sudamericana, nunca disputaron una semifinal de la Libertadores.

Lanús jugará "sin excusas", asegura el Mellizo

"Marcar rápido y no buscar excusas", así sintetizó el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, la idea que tienen para enfrentar a Bolívar y conseguir la clasificación a semifinales de la Copa. "Estoy tranquilo porque somos un equipo que genera juego y situaciones. Vamos con el mismo planteo. No nos podemos detener en el rival, en la altura o si la cancha está en buen o mal estado", subrayó el Mellizo.

Schelotto dejó en claro que su equipo buscará la clasificación más allá de los diferentes obstáculos que aparezcan en el camino. "Es relativo ir a buscar el resultado porque quizá con un empate podemos pasar. Tenemos que ir a hacer un gol. Pero estoy tranquilo porque somos un equipo que genera juego y situaciones. Vamos con el mismo planteo y tratar de marcar rápido, sin excusas", agregó.
Cuando se le consultó sobre el plantel académico, el Mellizo prefirió destacar la actitud de sus jugadores y la presión que ejercen en cada compromiso.
"No debemos dejarlos jugar ya que tienen salidas rápidas. Eso es lo más importante. Después veremos con el correr de los minutos cómo nos vamos acomodando", explicó.
Con respecto de la idea que sus jugadores propondrán dentro del campo de juego, Barros Schelotto argumentó que el objetivo es mantener el mismo ritmo de juego los 90 minutos. Prefirió no hablar de la altura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas