-->

España se despide esta tarde de su público frente a Bolivia

España y Bolivia se enfrentarán hoy en Sevilla y no será un partido más, ni para una que es la campeona del mundo y seria candidata al título en Brasil 2014, ni para la otra que, pese a no estar clasificada para esa cita mundialista ni goza de la jerarquía de su rival de turno, toma este encuentro como un parámetro para analizar su rendimiento.

El amistoso está anunciado para las 16:00, hora boliviana. La Roja, que dirige Vicente del Bosque, llegó ayer a Sevilla con todas sus figuras, excepto los convocados del Real Madrid y el Atlético, que tienen un permiso especial tras la final de la Liga de Campeones disputada la semana pasada. Ante Bolivia jugarán figuras como Piqué, Xavi, Iniesta, Pedro y Cesc Fábregas.


El seleccionado boliviano se entrenó ayer en doble turno para mantenerse en ritmo de trabajo. "Es para no dar ventajas a nadie", manifestó ayer en tono de broma el técnico Xabier Azkargorta. El Bigotón aprovechó la práctica de la mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla para definir su onceno titular.

En el arco estará el joven Rómel Quiñónez, de un gran presente, y en la defensa lo acompañarán tres hombres en el fondo: Ronald Eguino tirado a la derecha, Ronald Raldes en el centro y Luis Gutiérrez por el lado izquierdo. Los laterales volantes, como le gusta jugar a Azkargorta, serán Diego Bejarano por la derecha y Marvin Bejarano por la otra banda.

En el medio campo Alejandro Chumacero y Alejandro Meleán serán los hombres más de marca (en realidad el DT pide permanentemente que todos marquen), Gualberto Mojica será el conductor del equipo, Juan Carlos Arce hará el papel de enganche y Marcelo Martins será la esperanza de gol.
Está claro que Bolivia, después de lo visto ayer, jugará como lo viene haciendo Bolívar en la Copa Libertadores. La academia paceña aporta al equipo titular con cuatro jugadores, lo mismo que Oriente Petrolero, The Strongest con dos y sólo hay un legionario entre los 11, que viene a ser Martins. El otro es Vicente Arze, que estará en el banco como una alternativa.

El Vasco recibió la visita de su hijo
Uno de los más felices de la estadía de la selección en Sevilla es el técnico Xabier Azkargorta, y motivos tiene de sobra para estarlo.
En la ciudad brasileña de no más de un millón de habitantes vive su hijo, Iñaki. A diferencia de su padre y su tío Ignacio, que tienen un pasado futbolista, el hijo del DT de la Selección le hizo un dribling a este deporte y eligió otro camino.
Iñaki, dueño de una empresa audiovisual y de eventos, esperó a que termine el entrenamiento de la Verde para saludar y abrazar a su padre.

Raldes y Martins, los de más experiencia

De esta nueva Selección que dirige el español Xabier Azkargorta se destaca la promoción de nuevos rostros, algunos debutantes, y la experiencia de otros que vienen a ser los referentes por su larga trayectoria y los años que vienen marcando diferencia, entre ellos Ronald Raldes y Marcelo Martins, que son voces autorizadas para examinar a la España que se viene.

A España le debemos respeto pero no temor. Esta clase de partidos lo queremos jugar todos por la calidad de jugadores que tiene el rival", manifestó Raldes, el que tiene más partidos en la selección mayor de los 20 convocados que Azkargorta eligió.
Martins no se queda atrás y refuerza las declaraciones de su compañero, pero además sostiene que la clave para frenar el buen juego de los españoles es mantener la concentración y dar fin a la ansiedad. "Tenemos que estar bien metidos en el partido porque no es una selección cualquiera a la que vamos a enfrentar", dijo el delantero del Cruzeiro y máximo artillero del Brasileirao, con cinco tantos.

Martins no sólo admitió que el partido será difícil, sino que tiene la ilusión de hacerle un gol a España como hombre que sigue siendo fuente de inspiración para jugadores que lo siguen. Sigue siendo el jugador más caro de la historia del fútbol boliviano (14 millones de dólares del Cruzeiro al Shakhtar Donest), le hizo goles a Argentina y a Brasil y ahora está dispuesto a romper el arco español, algo que suena a sueño. "Significa mucho para cualquier jugador y sería algo lindo marcar uno; sería algo maravilloso".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas