-->

Universitario es campeón y desata la locura en Sucre

El plantel de Universitario se coronó ayer campeón del torneo Clausura, después de empatar a un tanto por lado (1-1) con Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde llegó una importante cantidad de hinchas del elenco chuquisaqueño para celebrar el segundo título de la U en la historia.

De rodillas, con la sonrisa a flor de piel y llanto de por medio celebró el elenco capitalino el título que llegó de la mano de Javier Vega, técnico de la "U".

El campeón comenzó perdiendo con un gol de Carlos Mendoza, a los 11 minutos y poniendo en riesgo el título. Sin embargo, llegó el empate y el gol del título gracias a Federico Silvestre, a los 81, cuando el partido cerraba.

Muchos derramaron lágrimas y subrayaron que fueron justos campeones porque sumaron punto a punto cuando muchos daban por muy lejana esta conquista. Semanas después, llegó un título en un día muy especial, debido a que los chuquisaqueños celebran su efemérides departamental.

Para esta conquista, a la U le bastó un empate, pues la diferencia de un punto que alcanzó sobre con San José, le permitió alcanzar el título y clasificarse a la Copa Libertadores del siguiente año como Bolivia 1, con el compromiso de realizar un buen papel, aunque la planificación recién se realizará en los próximos meses ya que hay un largo camino por recorrer y un torneo por cumplir.

El cotejo comenzó con nervios en el equipo de Universitario. El director técnico Javier Vega mostró otro planteamiento que, al final del cotejo con los cambios que realizó, permitió la recuperación del equipo.

Sport Boys tenía el objetivo de recibir un premio, por lo que ingresó con todo. El técnico Néstor Clausen planteó su juego como esperaba, los resultados eran positivos al término del primer tiempo. Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 11 mediante Mendoza, quien mandó la pelota al arco de Marcelo Robledo.

El gol en contra de la U llegó como balde de agua fría. Pero en el minuto 81, un tanto de Silvestre hizo estallar el júbilo de los visitantes, que con ese resultado abrazaron la gloria.


Sport Boys: 1

Miguel Mercado

Héctor Gaitán

Ronald Rivero

Cristian Coimbra

Juan C. Galvis

H. Gutiérrez

Daner Pachi

Carlos Mendoza

Leandro Ferreira

A. Gonzaga

Marcos Ovejero

Entrenador:

Néstor Clausen

Cambios: Liendo x Pachi, Pinto x Gonzaga y Parada x Ovejero.


Universitario: 1

Marcelo Robledo

Ramiro Ballivian

Jorge Cuellar

Alan Loras

Carlos Camacho

Rolando Ribera

Ezequiel Filipetto

F. Silvestre

R. de la Cuesta

Gustavo Pinedo

Lucas Ojeda

Entrenador:

Jorge González

Cambios: Saucedo x Ribera, Palavicini x Filipetto y Rivero x Camacho.


 Estadio: Samuel Vaca

Ciudad: Warnes

Público: 7.00 personas aprox.

Árbitro: Raúl Orosco (CBB)


minuto 90
Javier Vega

DT Universitario


Esta victoria es el producto del trabajo. Estoy contento con este resultado. Llegamos a Warnes a plantear nuestro juego y conseguimos el punto que necesitábamos.

El cuerpo técnico cumplió con el trabajo y los jugadores realizaron su labor. Hubo una conjunción para llegar donde ahora estamos. Me siento muy feliz por este logro, es hora de festejar y después pensaremos qué haremos en el futuro.

Nos vamos con el título. Llegamos con ese objetivo y lo cumplimos. Estoy muy agradecido con los jugadores por todo el esfuerzo que realizaron.


Marcelo Robledo

Universitario


Hoy estoy más feliz que nunca. Logramos el objetivo de salir campeones.

Esta Copa es para mí Sucre, es algo que no puedo explicar en este momento por la emoción que me significa. No tengo palabras para describir este lindo sentimiento.

Se trata de una emoción muy hermosa la que tengo ahora y estoy viviendo.

Hoy (ayer) nos tocó la Copa, cumplimos con el objetivo y supimos responder.

Realmente fue bastante sacrificado y nos costó mucho ir paso a paso.

Gracias a nuestra hinchada, que nos dio el aliento necesario para conseguir esta victoria.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas