-->

Bolívar gana y está a un punto de la Sudamericana

Bolívar goleó anoche a Sport Boys 5-0 y prácticamente aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana de 2015. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, para completar la fecha 20 del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.
Para que los celestes se anoten en el torneo internacional necesitan un punto. El domingo jugarán ante Oriente, en La Paz.
La Academia tuvo la virtud de forzar a su rival a cometer errores en la defensa, gracias a la presión que ejerció cuando Sport Boys quería salir de su campo de juego.
A los dos minutos del primer tiempo, Jaime Arrascaita quitó un balón cerca del área grande del cuadro de Warnes, encaró en diagonal hacia el arco de Miguel Mercado y con remate cruzado marcó el 1-0 para el local.
La segunda oportunidad de gol que tuvo el conjunto de Tembladerani fue producto de otro error de la última línea visitante. William Ferreira se anticipó a un defensor, adelantó el balón y sacó un remate que pasó rozando el poste del arco defendido por Mercado.
Con un rival inofensivo en ataque, Bolívar se dedicó a hacer circular el balón y esperar el momento preciso para volver a golpear o forzar otro error. A los 17 minutos, tras un centro desde la izquierda, Helmuth Gutiérrez tocó el balón con el brazo dentro del área grande, acción que fue sancionada con la pena máxima por el árbitro Hostin Prado. Ferreira fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de poner el 2-0 a favor de Bolívar, a los 19 minutos del lance.
El 3-0 llegó a los 33 minutos. Juan Carlos Arce ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Ronald Eguino peinó el balón ante una defensa distraída y Ferreira se anticipó a Mercado para volver a mandar el balón al fondo del arco.
La goleada se veía venir. El 4-0 llegó en una jugada parecida al gol anterior, sólo que esta vez el centro fue desde la derecha. Ferreira volvió a sacar rédito a la pasividad de sus marcadores, que miraron cómo el uruguayo cabeceaba el esférico para superar una vez más al arquero.
Con el lance definido, el segundo tiempo fue de trámite y ambos equipos se encargaron de que así fuera. A los siete minutos, Juan Miguel Callejón estuvo a punto de anotar, pero Mercado desvió el cabezazo del español.
El 5-0 para la Academia fue marcado a los 71 minutos, por intermedio de Callejón, quien sacó un remate bajo que fue imposible de tapar para el guardameta.
A los 84 minutos, Joaquín Botero estuvo a punto de anotar el tanto del honor, pero su remate salió apenas desviado.
Bolívar tiene todo para volver a jugar la Sudamericana, torneo en el que fue finalista el año 2004.
Al final del lance, el goleador bolivarista, Ferreira, aseguró que la dirigencia del club aún no le hizo una propuesta oficial para que se quede. "Yo quiero hablar cara a cara, no es lo mismo hablar por teléfono", resaltó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas