-->

La Academia parte como favorita

Bolívar es favorito para quedarse esta tarde con la victoria frente a The Strongest, en el...
Bolívar es favorito para quedarse esta tarde con la victoria frente a The Strongest, en el clásico paceño 208 que se diputará desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del certamen Apertura de la División Profesional.

Los celestes tienen campaña perfecta en lo que va del campeonato, ya que ganaron los nueve puntos en disputa, marcaron 11 goles a favor y su valla cayó en dos oportunidades; pero su rendimiento ha mejorado en relación al equipo que consiguió el bicampeonato en 2017. Con Vinícius Eutrópio como DT, los bolivaristas tienen otra propuesta en el terreno de juego y hasta el momento es del agrado de su parcialidad.

En el otro extremo se encuentra la campaña de los atigrados que aún no responde a las expectativas con las que se conformó su elenco para este año. Al Tigre llegaron cerca de nueve contrataciones, pero todos los "refuerzos" y su técnico Carlos Ischia aún se encuentran con una deuda pendiente.

Los atigrados tienen cuatro unidades en el Grupo B producto de una derrota, un empate y un triunfo. El elenco lleva anotado sólo dos goles y en cambio le convirtieron tres. Sin embargo, la dirigencia atigrada aguarda que el repunte de su elenco sea a partir de esta tarde y que antes del 15 de marzo, cuando debuta en la Copa, el equipo haya alcanzado el rendimiento que se pretende.

Los equipos

Los celestes tendrán esta tarde la misma propuesta en su sistema de juego. El DT Vinícius confirmó en las sesiones de fútbol a Leonel Morales en el medio terreno, ya que tiene más minutos de juego que Leonel Justiniano, que sale de una lesión. El tridente ofensivo fue confirmado con Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón.

Eutrópio manifestó que no se conforma con ganar, sino hacerlo jugando bien.

En el Tigre la principal novedad será la presencia de José Peñarrieta en el arco. El golero, que ya jugó en Potosí, debutará oficialmente en La Paz y lo hará nada menos y nada más que en un partido clásico. El resto de la conformación será la misma con Jhasmani Campos, Edis Ibargüen y Pablo Escobar como las cartas de gol para dañar a su rival.

El horario del compromiso (17:15) es poco habitual para la sede de Gobierno, pero la dirigencia de The Strongest espera una buena concurrencia de espectadores para un nuevo capítulo del juego con más historia en el fútbol boliviano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas