-->

Destroyers perdona a Real Potosí y muere en el degundo tiempo

Real Potosí se paró firme frente a la adversidad de cargar con una derrota y consiguió rev...
Real Potosí se paró firme frente a la adversidad de cargar con una derrota y consiguió revertir el marcador para quedarse con un triunfo sobre Destroyers por 5-2, la tarde del sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el compromiso se inclinó a favor de los locales en el complemento.

El primer tiempo fue de dominio de Destroyers y cuando tuvo la ocasión de abrir la cuenta sus jugadores acertaron en la definición. A la finalización de esta etapa, se marcharon con una diferencia de 2-1; sin embargo, en la segunda etapa, Real Potosí arremetió con todo y embolsó los tres puntos.

El marcador fue abierto con un derechazo de Vitor Cruz, quien venció a Marcelo Robledo con un disparo al ras que hizo que la pelota viaje entre el primer palo y el arquero, a los 12´. Los realistas dejaron que Luis Osinaga se encuentre con Cruz para llevar adelante esta ofensiva.
El empate fue concretado a los 19´ desde el punto penal con una definición potente y a media altura de Darwin Peña. El arquero Eder Araúz adivinó la dirección de la pelota, pero no alcanzó a desviar la trayectoria.

Destroyers mostró ambición en su visita al estadio Víctor Agustín Ugarte, esa igualdad en el marcador le llenó de más energía para buscar otro gol y consiguió su cometido a los 27´ con el tanto de Carlos Duarte, quien peinó un centro de tiro libre dentro del área chica y descolocó a Robledo (2-1). Cerca del final del cotejo, Duarte recibió la tarjeta roja (88´).

El elenco lila se repuso y en los minutos iniciales del complemento (48´) volvió a colocar el marcador emparejado con el gol de Luciano Estrada, debutante con la camiseta de Real Potosí, que aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón contra el fondo de las redes ante un arco descuidado por Araúz.

El momento cúspide de los potosinos llegó a los 70´ con la conquista del 3-2 por intermedio de un cabezazo de Gastón Mealla ante un centro de tiro libre de Diego Rivero. El delantero ganó en el salto a su marcador para acomodar la pelota en el segundo palo.

El equipo de la Villa Imperial mantuvo alta la presión y llevó al elenco canario a caer en los errores de marcación. En una mala salida desde el costado, la pelota le llegó a Leonardo Iglesias para ingresar al área y resolver con un disparo cruzado de derecha (85´) escribiendo el 4-2 y un minuto después subió a la cuenta el quinto por obra de Mealla, solo ante Araúz, después de una habilitación de Rivero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas