-->

Wilster enfrenta hoy a River con la ilusión de extender su historia

Llegó el día "W". Después de tanta espera y expectativa, llegó el día en el que Wilsterma...
Llegó el día "W". Después de tanta espera y expectativa, llegó el día en el que Wilstermann y River Plate se enfrentarán. Hoy desde las 20:45, se juega el partido de ida de los cuartos de final en el estadio Félix Capriles. Este cotejo podría ser la puerta para que los aviadores sigan volando en la Copa Libertadores 2017 y aterricen en las semifinales.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, un día antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, soñaba con poder jugar contra equipos de la talla de River Plate o Boca Juniors. "Imagínense tener acá a un River Plate, a un Boca Juniors, un Santos", dijo.

Hoy los hinchas no tendrán que imaginarlo, sino que verán al Aviador en acción nada menos que frente a River Plate, equipo ubicado en el segundo lugar del ranking mundial de clubes y uno de los candidatos a obtener el título de la actual edición de la Copa Libertadores.

Sin ánimo de sonar soberbios, el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, y sus dirigidos, esperan que éste no sea el partido de sus vidas, sino que su intención es ganar para continuar escribiendo su historia de logros. Muchos ya hablan de una cuarta Época de Oro.

"Espero que éste no sea el partido de mi vida. Espero tener todavía muchos más grandes", dijo Mosquera.

River Plate es el plantel favorito para avanzar a las semifinales e incluso ganar el título, no sólo por su historia en la Copa Libertadores, en el que ganó tres títulos y dos subcampeonatos, sino también por su actual plantilla que es una constelación de estrellas en la se invierte una millonaria suma.

Pero este Wilstermann es la revelación de la Copa, ingresó sin siquiera estar entre los favoritos para avanzar a los octavos de final, en la que la prensa internacional daba por hecho la clasificación del Palmeiras de Brasil y Peñarol de Uruguay.

Wilstermann no sólo avanzó a los octavos de final, sino que continúa como invicto.

Inició su carrera con una goleada (6-2) sobre el cinco veces campeón de la Copa Libertadores, Peñarol, después venció por 2-1 al Atlético Tucumán y por 3-2 al Palmeiras.

En octavos de final eliminó a otro club grande de Sudamérica, el Atlético Mineiro.

Wilstermann se convirtió en el primer equipo boliviano en eliminar a un club brasileño en la Copa Libertadores, tras vencer en la ida por 1-0 y lograr un empate (0-0) histórico en Belo Horizonte, porque los aviadores antes no habían logrado ni una sola unidad en territorio brasileño.

Ahora tienen al frente a otro grande. Los jugadores aseguraron que enfrentarán a un rival complicado, más allá de las individualidades que tenga.

Equipos

La duda del técnico aviador, Roberto Mosquera, hasta horas antes del partido es la participación del capitán del equipo Edward Zenteno, quien terminó con una contractura muscular en el muslo izquierdo, después del cotejo ante Petrolero en el torneo liguero.

Pese a que el cuerpo médico de Wilstermann trabaja a toda marcha para recuperar al jugador al 100 por ciento, es posible que no sea tomado en cuenta para arrancar desde el vamos y se lo cuide, con miras al cotejo de vuelta el próximo 21 de septiembre. Su reemplazante, en caso que no juegue hoy, será el uruguayo naturalizado boliviano David Díaz.

El volante argentino Cristian Chávez no tendrá problemas para ser tomado en cuenta hoy.

La única baja confirmada es la del lateral derecho Omar Morales, quien el mes pasado fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por al menos cinco meses más.

Morales se lesionó precisamente en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por lo que, festejó la clasificación solo en el camarín y viendo a sus compañeros por televisión.

Hoy tendrá que ver el partido desde las graderías. Su lugar será ocupado por Jorge Ortiz, que aunque no es su reemplazante natural es quien en el torneo liguero tomó la batuta en esa posición.

El resto del plantel está a total disposición del estratega Mosquera que volverá a verse con Marcelo Gallardo después de dos años, ya que se enfrentaron el 2015 cuando el técnico aviador estaba al mando de Juan Aurich de Perú. Ese año el técnico rojo quedó invicto ante River Plate, empató en Lima y en Buenos Aires por 1-1, en ambos casos.

Estos son los 18 convocados que desde ayer al mediodía están en concentración cerrada: los arqueros Raúl Olivares, Alex Arancibia; los defensores Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Alex da Silva, David Díaz, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte, Daniel Mancilla, Óscar Vaca; los volantes Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Rudy Cardozo, Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Carlinhos, Serginho; y los delanteros Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel.

Entre tanto, River Plate llegó ayer a Santa Cruz y al promediar las 11:30 tomará un vuelo chárter rumbo a Cochabamba.

El técnico Marcelo Gallardo tiene finalmente al habitual elenco titular a su disposición. Por diferentes razones, lesiones y accidentes, había dudas. Pero ya no. El Muñeco armó la mejor lista de citados con los que ayer llegó a Santa Cruz.

Una de las incertidumbres era la de Javier Pinola, quien el martes protagonizó un accidente de auto y, como consecuencia, una persona resultó herida. El defensor es parte de la delegación.

Jonatan Maidana no jugó el lunes por un cuadro de gastroenterocolitis. Más allá de que aún no está al 100%, el martes hizo trabajos de gimnasia y también fue incluido en la lista para el partido de hoy.

Otro de los que despejó dudas fue Ariel Rojas, quien se recuperó de una distensión.

La delegación que llegó ayer al aeropuerto de Viru Viru es la siguiente: los arqueros Germán Lux, Augusto Batalla; los defensores Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, los volantes Leonardo Ponzo, Ariel Rojas, Nacho Fernández, Pity Martínez, Iván Rossi, Enzo Pérez, Tomás Andrade, Exequiel Palacios; y los delanteros Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas