-->

Oriente Petrolero suma un empate en La Paz.

Oriente sumó un empate (1-1) importante anoche en el estadio Siles ante un Bolívar que se...
Oriente sumó un empate (1-1) importante anoche en el estadio Siles ante un Bolívar que se complicó por sus errores. Los celestes mostraron un buen juego en la primera parte, pero en la segunda mitad, por cerrar el partido con la ventaja mínima, rozaron la derrota ante un equipo ordenado y con poca propuesta ofensiva.

El primer tiempo comenzó de manera poco habitual ya que a los 6 minutos, David Andersen y Luis Haquín chocaron y esto dejó a los dos jugadores refineros con cortes en la cabeza por lo que el duelo tuvo que pararse por tres minutos.

Luego de esta circunstancia fortuita se reanudó el duelo y Bolívar fue el dueño de las acciones. La primera chance clara del local estuvo en la cabeza de Marcos Riquelme, quien luego de un tiro de esquina definió, pero Rómel Quiñónez contuvo el esférico sin problema, a los 8'.

En el minuto 26 llegó el tanto de los celestes. La jugada se inició por el sector derecho. Gastón Sirino levantó un centro que William Ferreira definió de pecho, luego de adelantarse a la defensa visitante.

Con la ventaja para los celestes, la tranquilidad llegó a su juego. La Academia comenzó a mejorar sobre todo en el fútbol al ras del piso. Así llegó la segunda jugada clara para Riquelme que luego de una pared con Arce definió solo, pero las manos de Quiñónez evitaron el segundo tanto a los 35'.

Tres minutos más tarde el argentino robó una pelota en el medio sector y cuando estaba por definir, Haquín llegó con lo justo para evitar el remate.

A cuatro minutos del final se registró la jugada más clara para el equipo albiverde. Andersen llegó al fondo del campo por el sector derecho y habilitó a Helmut Gutiérrez que remató sobre el travesaño.

La última de la primera etapa fue para Ferreira que con su físico dejó a dos zagueros en el camino y definió pero el balón golpeó la parte externa del arco de Quiñónez.

La segunda etapa comenzó de manera más equilibrada, con Ali Meza que intentaba dañar a la defensa celeste pero no tuvo compañía, mientras que en el otro arco, Riquelme estuvo cerca de aumentar en dos ocasiones. A los 53' dejó a dos defensas en el camino y remató, pasó al lado del poste, un minuto después el argentino en jugada muy parecida disparó sobre el travesaño.

En el minuto 22, Beñat San José intentó cerrar el partido con el ingreso de Leonel Justiniano y Mauricio Prieto, pero un minuto después el cruceño vio la tarjeta roja por una falta violenta sobre Francisco Rodríguez, con lo que cayó el juego celeste. El empate llegó a los 27' el recién ingresado en lugar de Ali Meza, Ferddy Roca, desbordó por la derecha y levantó el centro que definió Ronaldo Sánchez de cabeza ante la pasividad de la defensa celeste.

A falta de cinco minutos para el final, el equipo refinero estuvo cerca de marcar, pero Matías Dituro evitó el tanto cruceño.

Con desesperación, Bolívar buscó, con todo, el tanto de la victoria, pero no tuvo la suficiente claridad y se fue con un empate con sabor a derrota.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas