-->

El Toro sufre para vencer a Nacional

Sufrió, metió y gozó al final. Sport Boys se impuso a Nacional Potosí por 3-2, en un part...
Sufrió, metió y gozó al final. Sport Boys se impuso a Nacional Potosí por 3-2, en un partido complicado, disputado ayer en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. Este compromiso fue reprogramado de la primera fecha del torneo Clausura.

Los goles para el conjunto local fueron anotados por Yasmani Duk (44"PT y 20"ST) y por Jair Torrico (44"ST). Igualaron de manera transitoria Aldo Velasco (14"ST) y Víctor Galaín (33"ST).

La primera parte fue discreta, en la que ambos planteles generaron pocas situaciones de peligro, salvó la apertura del marcador, que estuvo a cargo de Duk (44"). El camireño se estrenó como goleador tras pase de Edivaldo Rojas desde la izquierda. Con 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, la visita fue la que se animó más hasta lograr el tanto de la igualdad. Aldo Velasco mandó el balón al fondo de la portería de Saidt Mustafá (14"ST) tras pase de Jenrry Alaca.

Tras el 1-1, los de Sergio Apaza nuevamente se fueron con todo en busca del desnivel, que llegó gracias al oportunismo de Duk. El goleador aprovechó una desinteligencia de la defensa visitante para anotar el 2-1. Parecía que todo era fácil a partir de ese momento, pero la visita no se rindió nunca.

A los 33"ST, Víctor Galaín aprovechó una mala salida del meta Mustafá para poner el 2-2.

Los últimos minutos se jugaron con los dientes apretados porque la visita defendía bien el empate, mientras que el local martillaba por todos los sectores; sin embargo, a un minuto del final (44"ST) apareció Torrico para anotar el 3-2 definitivo y dar la tranquilidad a la parcialidad warneña.

Con esta victoria, Sport Boys con ocho puntos se colocó séptimo, mientras que Nacional (5) se mantiene en la penúltima posición.

En la próxima fecha, El Toro recibirá a Wilstermann, mientras que Nacional visitará a Guabirá.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas