-->

El Tigre trae un punto de Santa cruz

The Strongest cosechó un punto de oro al igualar anoche sin apertura del marcador ante Bl...
The Strongest cosechó un punto de oro al igualar anoche sin apertura del marcador ante Blooming, en el partido que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera por la primera fecha reprogramada del torneo Clausura de la División Profesional.

Con el empate, el Tigre suma 12 puntos y sube al tercer lugar de la tabla de posiciones que sigue encabezando Wilstermann con 17 puntos.

Partido aburrido y con mucha marca el que disputaron los celestes cruceños y los atigrados. El local era el más obligado a buscar el triunfo, pero volvió a mostrar muchas falencias en su juego ofensivo tal como pasó en el encuentro que perdió frente a Bolívar.

El técnico costarricense, Jeaustin Campos, intentó dar más poder ofensivo a su equipo con la presencia de Mauricio Saucedo y Joselito Vaca, manejando los hilos del medio sector, además de Alejandro Quintana, César Pereyra y Leonardo vaca en el ataque; sin embargo, los blooministas jamás pasaron por encima a un equipo aurinegro que tuvo la paciencia para controlar el juego.

En el recuento de jugadas de peligro sólo se contabilizan dos claras llegadas que tuvo la Academia cruceña: a los nueve minutos Joselito Vaca puso un centro medido para el defensor argentino Pablo de Miranda que conectó un cabezazo que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por el cuidapalos Daniel Vaca.

Pasaron largos 21 minutos para que Saucedo saque un remate, previa jugada de Alejandro Quintana, en la segunda llegada de riesgo.

Por el otro lado, el guardameta Rubén Cordano tuvo un primer tiempo tranquilo, ya que el Tigre se dedicó más a "destruir" el juego en el medio. Ramallo no inquietó nunca al arco celeste.

La primera parte concluyó con la silbatina de la afición cruceña que esperaba más de su equipo, luego de caer el domingo en casa y obligado a sumar las tres unidades en disputa en su segunda presentación ante el otro grande paceño.

Segundo tiempo

En el complemento se intentó que sea un partido más abierto. Blooming seguía desordenado en la cancha y con más fuerza que fútbol llegó en un par de oportunidades al arco de Vaca.

El Tigre se soltó un poco más y Ramallo también contó con algunas oportunidades para marcar el primero, pero no estuvo fino a la hora de definir.

En la parte final del partido, estuvo a punto de anotar el gol el equipo de Blooming, pero Maldonado salvó sobre la línea y un remate de Vargas pegó en el travesaño, cuando en ambas ocasiones el arquero Vaca ya estaba vencido.

Algunas fricciones antes del final evitaron que Blooming busque el gol de la victoria, ante un equipo atigrado que supo aguantar y se llevó un punto que le servirá para las pretensiones que tiene de ganar el campeonato.

Para reprochar los proyectiles que lanzó la tribuna bloominista sobre el equipo atigrado en el final del juego.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas