-->

Un hambriento Tigre devora a Real

The Strongest consiguió una importante victoria (3-1) en la Villa Imperial ante Real Poto...
The Strongest consiguió una importante victoria (3-1) en la Villa Imperial ante Real Potosí. Con este resultado se mantienen en la lucha por el título. Los atigrados fueron prácticos y aprovecharon muy bien todas las jugadas ofensivas que tuvieron sobre todo en el primer tiempo. Mostraron toda su efectividad en tres de las cuatro jugadas claras que generaron; en la etapa complementaria cedieron la iniciativa a los lilas.

La primera parte comenzó con el equipo local un poco más ordenado que los atigrados y gracias a esto también fue el que llevó la iniciativa para atacar el arco contrario.

A cuatro minutos de iniciado el encuentro, Limbert Méndez estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un tiro de esquina ejecutado por Darwin Peña que el zaguero conectó de cabeza; el balón llegó sin problemas a las manos de Daniel Vaca. A los 8' Rodrigo Borda volvió a inquietar el arco atigrado con un remate desde fuera del área que salió desviado.

La apertura del marcador llegó en el minuto 13. Luego de una falta en el ingreso del área de Herman Soliz sobre Henry Vaca, Fernando Marteli ejecutó el tiro libre que ingresó al pórtico por la parte superior derecha, donde no pudo llegar Henry Lapzcyk pese a su esfuerzo.

El tanto sirvió para que crezca el plantel atigrado que estuvo a punto de ampliar su ventaja en el minuto 21, cuando el volante Wálter Veizaga remató desde fuera del área pero el esférico rebotó en el poste y salió por el fondo del campo.

Cuando Real Potosí volvía a controlar el partido y llegar con opciones claras al arco de Daniel Vaca, llegó el segundo tanto para los paceños.

En una salida larga luego de una aproximación lila, Vaca recibió el balón y con fuerza llegó hasta el ingreso del área para habilitar a Pablo Escobar que con un remate suave venció a Lapzcyk en el minuto 31.

A tres minutos del descanso otra vez una jugada elaborada desde su campo terminó en los pies de Vaca que dejó un defensor en el camino y tocó a Chumacero que, sin oposición, marcó el tercer tanto a los 43'.

En la segunda etapa Real Potosí salió con todo en busca del descuento. A los 60' Andaveris falló una inmejorable opción luego de una jugada personal de Torres. Siete minutos después llegó el 3-1, Antonio Rojano definió solo tras un pase del recién ingresado Ávila a los 67'.

Cuatro minutos más tarde, Luis Maldonado en su afán de despejar el balón tocó con la mano en su área, el juez Óscar Maldonado cobró la pena máxima que el delantero Vladimir Castellón remató desde los 12 pasos pero Vaca atajó y evitó el segundo tanto de los lilas.

La última jugada clara también fue para el local, Peña levantó el balón en busca de Rojano, el delantero argentino cabeceó en medio de la defensa atigrada pero el esférico rebotó en el poste y se quedó en las manos de Vaca.

Con este resultado The Strongest sumó 31 unidades y escaló al segundo puesto, con nueve puntos menos que el líder de la tabla de posiciones, Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas