-->

San José con paciencia liquidó a Blooming en Oruro

Blooming se enfrió en Oruro y cayó goleado por 3-0 a costa de San José, que tuvo el estren...
Blooming se enfrió en Oruro y cayó goleado por 3-0 a costa de San José, que tuvo el estreno como su técnico del ex seleccionador peruano Julio César Uribe. Los celestes siguen en caída en el Apertura fuera de Santa Cruz y ahora deben viajar a Sucre a enfrentar a Universitario.

El penal de Jair Reinoso (65') y el doblete de Luis Alí (74' y 86') le dieron el triunfo a los orureños, que tenían la presión de sacar los tres puntos sobre los celestes, fueron infranqueables en el primer tiempo, pero en el complemento no pudieron aguantar con el empate a cero.

Blooming salió a defender el empate a cero desde el inicio. Los dirigidos por Jeaustin Campos cerraron todos los espacios a San José, que intentó sorprender con seis hombres de vocación de ataque. Emanuel Bochino junto a Maximiliano Ortiz cortaron todo a los santos.

Los orureños tuvieron asedio, pero improductivo. Por su lado, la academia recién empezó a acercarse al arco de Carlos Franco al minuto 33, con un centro de José Vargas para Emanuel Bocchino, que peinó el balón sin dirección.

El ataque produjo la respuesta orureña con Jair Reinoso, que anotó en posición adelantada, tras pase de Gerardo Yecerotte. Fue la única jugada de peligro de los santos, puesto que en adelante cundió la desesperación en los locales, mientras que Blooming siguió en su plan de mantener el empate a cero.

En el segundo tiempo, Uribe cambió de sistema y aplicó el 4-4-2, aquel que ensayó durante la semana. Mario Parrado ingresó por Jorge Toco, mientras Ariel Juárez en lugar de Mauricio Baldivieso. Blooming empezó encendido con Joselito Vaca en proyección de ataque y José Vargas para llevar el peligro para Pereyra.

Pero los locales estuvieron más cómodos para llevar las cargas y encajonar a la visita. Alí, el más peligroso del partido, ingresó por derecha pero José Sagredo le cometió falta que fue sancionado como penal por el árbitro Raúl Orozco.

Reinoso ejecutó a la izquierda de Hugo Suárez para anotar el primero, de penal (65'). Blooming, que se quedó sin Vaca porque fue sustituido por Kevin Farell, buscó empatar rápido. Cesar Pereyra intentó llevar peligro, pero tuvo la marca constante de Ronny Jiménez, mientras Mauricio Saucedo poco aportó desde los tiros libres.

San José, al tener más espacios, esperó los momentos para atacar. El argentino Lizandro Alzugaray aprovechó una licencia rival para dejar a los marcadores en el camino y enviar el pase a la derecha para la definición de Luis Alí (74'), el 2-0. El partido se ponía cuesta arriba.

La visita insistió con un remate de Farell a la derecha, que exigió a Franco. San José aguantaba pero en busca del contragolpe del gol. Ese momento llegó sobre el final (86'), mediante Didí Torrico, que puso el pase profundo desde la izquierda para que Alí sorprenda desde las espaldas de los defensores, ingrese por derecha a izquierda dejando a Suárez en el camino y decrete el tercero de zurda (3-0) y la alegría en Uribe fue notoria, festejó el gol con el puño hacia el pecho en su debut soñado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas