-->

The Strongest trae un punto de oro tras empatar con Cristal 0-0

Sporting Cristal no pudo romper la noche de este martes la defensa de The Strongest y sigu...
Sporting Cristal no pudo romper la noche de este martes la defensa de The Strongest y sigue colero en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Empataron 0-0 en un partido jugado en el Estadio Nacional de Lima. Con este resultado el equipo atigrado comparte el primer lugar con Santos.

El equipo de César Farías jugó uno de sus partidos más flojos en la Copa Conmebol Libertadores, pero le alcanzó para conseguir un buen resultado de visitante. Los atigrados supieron defender el resultado con una sólida defensa y con un Daniel Vaca inspirado, que tapó tres opciones claras de gol ante los atacantes del cuadro cervecero, reportó Diez.bo

Lo peor para Cristal es que dio la impresión que si The Strongest se atrevía y encaraba el encuentro podía hacer daño a los celestes. El equipo peruano apostó primero por una defensa de tres en el fondo (Ballón, Cazulo y Abram), pero sus laterales extremos Chávez y Céspedes nunca generaron peligro, reportó elcomercio.pe

Cuando Ortiz y Costa tuvieron fútbol, Cristal dominó el encuentro, pero siempre en tres cuartos de campo. No llegó a profundizar con claridad. Las ocasiones de gol llegaron por un remate del uruguayo al travesaño y una media vuelta del argentino, cuando rompió líneas, pero controló el portero Vaca.

Sin ideas cuando Lobatón es cambiado, Cristal pasa a ser un equipo que empuja más que lo que juega. Y ante un rival tan cerrado, nunca pudo generarse el espacio necesario para dejar de cara al gol a Blackburn.

Con dos puntos, este Cristal es colero del grupo 2 de la Copa Libertadores. El cuadro rimense ya jugó dos partidos de local, ambos empates, y por eso se ve complicado pensar en su clasificación a la siguiente fase.

A The Strongest le costó mucho hilvanar jugadas con peligro contra el arco rival sin la presencia del capitán Pablo Escobar, suspendido por amarillas.

El uruguayo Matías Alonso, que se hizo cargo de la creación de juego, se perdió la chance más clara para abrir el marcador a los 46' cuando el portero Viana se arrojó al césped para tapar un remate de cabeza del charrúa.

En el segundo tiempo prácticamente el Tigre no tuvo jugadas claras para marcar, más allá de unos avances por la banda derecha de Chumacero. Farías apostó por mantener el cerrojo defensivo y la apuesta le salió redonda, pese a que pudo arriesgar más en busca del triunfo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas