-->

San José sufre pero se impone a Nacional 2-1

San José sufrió para someter a Nacional Potosí por 2-1 y encadenó su tercera victoria al h...
San José sufrió para someter a Nacional Potosí por 2-1 y encadenó su tercera victoria al hilo para catapultarse, por el momento, del séptimo al quinto puesto del torneo Apertura 2017. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez por la undécima fecha.

La celebración se dio en el segundo tiempo con goles de Didi Torrico (55') y Luis Alí (74') para la victoria local. La visita se ilusionó con el empate tras anotación de Edwin Alpire (82'), pero el tiempo no alcanzó.

En la primera etapa, Nacional mereció llevarse un gol pero se fue de más a menos. De inició, Javier Sanguinetti filtró el pase entre la defensa orureña para habilitar a Bruno Pascua que no pudo batir ante el achique oportuno del arquero Carlos Franco (4').

Los santos no pudieron afianzarse en ataque puesto que a último momento Jair Reinoso se bajó del once titular por una molestia estomacal. Gerardo Yecerotte no estuvo fino en los pases con Luis Alí y Lizandro Alzugaray, por lo cual, el ataque no fue fructífero.

Pascua tuvo otra más pero no alcanzó a meter el frentazo tras centro de Grover Cuellar desde la izquierda (9'). El local tuvo la primera sensación de ataque pero tras un error del capitán rival, Miguel Ángel Hoyos que mediante pecho casi batió al arquero Jorge Ruth cerca del palo derecho.

San José se afianzaba de contragolpe con Yecerotte que remató ante la reacción de Ruth que estiró su pierna derecha para evitar su caída de su arco (37'). Sobre el final, Alí remató de primera en el área grande pero Ruth estuvo atentó para despejar al tiro de esquina (41').

En el segundo tiempo. El técnico de Nacional, Carlos Leeb apostó por el ingreso de Edwin Alpire en lugar de Dustín Maldonado que dejó huérfano a Lora. Ese vació fue aprovechado por los santos por la banda derecha para llegar al arco de Ruth.

Alí y Torrico tuvieron la opción de abrir el marcador pero no pudieron ante el arquero y la defensa potosina (50"). El gol se esquivaba para San José, pero un rebote llegó para el derechazo de Didi Torrico para batir la portería visitante (55').

Nacional trató de reaccionar de inmediato con Alpire pero la defensa orureña llegó a cortar a tiempo. El técnico Freddy Cossio empezó a cerrar líneas con el ingreso de Amílcar Sánchez por Lizandro Alzugaray y tener otro hombre de marca en el medio campo.

El partido era de ida y vuelta con Nacional Potosí buscando descontar y San José esperando el momento para la contra. Alaca subía por el carril izquierdo pero dejó huérfano por momentos su banda. Leeb volvió a mover fichas y mandó a Alejandro Gómez junto a Walter Rioja para tener seguridad, pero desde la derecha, Amílcar Sánchez puso el pase profundo a Yecerotte que ingresó para mandar el pase a Alí que puso la gambeta ante la salida de Ruth, para convertir el 2-0 (74').

Los santos se dedicaron a defender mientras Nacional presionaba con timidez ante el riesgo de otro contragolpe. Sobre el final, un tiro libre ejecutado por Sanguinetti complicó a la defensa local que despejó corto ante el ingreso de Alpire que batió la resistencia de Franco (82"). 2-1 y los potosinos soñaban con el empate.

El partido transcurrió y en el último minuto adición Hoyos estuvo cerca de poner las tablas pero Franco controló a medias y despejó con todo el balón (93'). San José logró su tercer triunfo consecutivo y toma impulso anímico para el próximo duelo ante el líder Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas