-->

Dituro regresa a Cochabamba como dueño del arco de Bolívar

Matías Dituro, uno de los refuerzos que llegó a Bolívar en está temporada, comienza a de...
Matías Dituro, uno de los refuerzos que llegó a Bolívar en está temporada, comienza a dejar su marca personal en el club. El golero es titular indiscutible y mañana se medirá contra su exequipo, Wilstermann (20:00).

El guardameta argentino jugó en el club aviador las temporadas 2014 y 2015. Su buena producción le permitió saltar luego al fútbol chileno. El golero defendió los colores del Antofagasta antes de llegar a la Academia.

Mañana enfrentará al conjunto aviador luego de casi dos años. En esta ocasión Dituro regresa como el dueño del arco celeste.

"El arquero sin discusión es Matías, los números que tenemos son muy buenos con respecto al del año pasado. Él nos da una confianza y seguridad en los tres palos, es muy complicado sustituirlo", afirmó el técnico de Bolívar, Beñat San José Gil.

Sobre Rómel Quiñonez, quien está a pocos días de recibir el alta médica y estar nuevamente a disposición del cuerpo técnico, el timonel celeste señaló que "a Quiñónez se le hará muy difícil volver a la titularidad".

"Sabemos que dentro de poco estará listo Rómel. Considero que él es uno de los mejores porteros de Bolivia si es que no es el mejor, pero deberá empezar a tomar ritmo, ponerse en forma y respetar el estupendo trabajo que está haciendo Dituro", aseveró Beñat.

Según el entrenador académico, el portero cruceño estará listo para volver a las canchas después de la jornada 12.

Quiñónez, después del Santo

"Vamos con calma. Yo calculo que luego de enfrentar a San José ya estará listo para ser tomado en cuenta, pero no lo vamos a soltar de golpe, hay que tener paciencia para que adquiera ritmo de a poco", explicó el vasco.

Mientras tanto, Matías afirmó que por el momento agradeció la confianza del DT celeste.

"Doy lo mejor de mí en cada entrenamiento y, de igual manera, cuándo estoy en los partidos. En Bolívar hay excelentes arqueros que en cualquier momento pueden jugar", manifestó el golero.

Sobre el encuentro ante el cuadro rojo, Dituro afirmó que su "mente está en conseguir unidades en su visita a Wilstermann".

"Tengo bonitos recuerdos cuando estaba acá en Cochabamba, pero ahora mi mente está en conseguir los puntos que necesitamos con Bolívar para seguir en la cima de la tabla. Debemos ser muy cautos, Wilstermann es un buen equipo que juega bien en su casa", finalizó el guardameta argentino.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas