-->

Rudy Cardozo: "Vine para hacer historia"

"Vine para hacer historia y así lograr grandes cosas con el club", dijo el mediocampista ...
"Vine para hacer historia y así lograr grandes cosas con el club", dijo el mediocampista nacional, Rudy Cardozo, ayer antes de cumplir su primera práctica en Wilstermann. Con la llegada del tarijeño, la dirigencia cerró contrataciones para la gestión 2017, de cara a la Copa Libertadores y el torneo liguero.

Algo tímido, pero seguro de sus palabras, Rudy confesó que hace algún tiempo los directivos aviadores tuvieron la intención de contratarlo, empero, las negociaciones no prosperaron.

"Esta vez se hizo realidad. Hablé con los dirigentes de Bolívar y quedamos en un acuerdo, arreglamos todo bien y ahora estoy aquí para trabajar", contó.

Cardozo firmará contrato con el rojo por un año, y podrá jugar contra su exequipo porque rescindió su vínculo contractual, que lo ligaba a la Academia paceña hasta junio.

"Ya está todo arreglado hasta diciembre con Wilster. Estoy feliz por estar acá. No veo la hora de comenzar de una vez. Tengo muchas ganas de entrenar y hacer una buena pretemporada", agregó.

Cardozo, de 26 años, estuvo en Bolívar durante ocho años. Se formó en la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en 2008 fue transferido a Ironi Ramat de Israel, pero luego de un año retornó a Bolivia. El Celeste lo fichó en 2009, de ahí en adelante el tarijeño mostró sus cualidades y se ganó la confianza de los técnicos de turno.

Con Bolívar logró cinco títulos ligueros (2009, 2011, 2013, 2014 y 2015). Sus destacadas actuaciones lo llevaron a Selección nacional, en Eliminatorias y Copa América.

Cardozo llegó a la ciudad ayer en la mañana (08:00) y por la tarde se incorporó a la práctica.

Al ingreso, el tarijeño habló cerca de 10 minutos con el director técnico Roberto Mosquera, quien lo recibió con muchas atenciones, y le explicó la forma de trabajo que tiene.

En este sentido, Cardozo comentó que conoce la calidad de jugadores que hay en el club, razón por la cual debe entrenar al máximo para pelear un puesto en el once titular, y así regalarle alegrías a la afición aviadora.

"Es un nuevo reto, un bonito desafío, hay muy buenos jugadores aquí en el club y tengo que pelear la titularidad. Tratar de hacer lo mejor posible y estar entre los once. Voy a dejar todo, que la hinchada nos apoye en las buenas y en las malas. Seguro vamos a entrenar duro para darles alegrías", finalizó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas