-->

San José vence a Petrolero y empieza a salir del fondo

San José vuelve a sufrir para ganar, esta vez a Petrolero por 2-1, para empezar a salir de...
San José vuelve a sufrir para ganar, esta vez a Petrolero por 2-1, para empezar a salir del fondo de la tabla de posiciones con 20 puntos. El cotejo, el tercero consecutivo de local, se disputó en el estadio Jesús Bermúdez ante poco más de 2.000 espectadores.

Damir Miranda (27') y José Gabriel Ríos (65'), convirtieron para los santos. El argentino Enzo Maidana puso el empate transitorio tras falla en la marca del equipo local (56').

Un primer periodo aburrido, donde el mayor tiempo del juego estuvo en el medio campo. San José si bien llevó cargas en ataque no pudo finalizar las jugadas. Por su lado, Petrolero esperó agazapado el momento adecuado para buscar la contra con Maidana que paseó en el ataque.

La primera jugada de peligro fue, a los 26 minutos, mediante un tiro de esquina ejecutado por Gerardo Yecerotte desde la izquierda. El balón llegó a los pies de Luis Alí, que remata fuera del arco de Petrolero. Un minuto después (27'), Damir Miranda anota el primero tras levantar el balón por encima del meta Iván Brun. 1-0 para el local.

Petrolero empezó a salir, pero San José siguió atacando para tener al visitante cerca de su arco. El cuadro chaqueño tuvo algunas incursiones, las más peligrosas con Diego Álvarez, que quiebra la cintura a José Frágola, para luego rematar al arco de Carlos Franco que llega a manotear, (37').

El asedio chaqueño continuó con Erwin Melgar que puso el remate profundo para Maidana, pero Franco se estiró a interceptar el balón, (38').

En el complemento, Petrolero volvió a ser ese equipo letal que complicó a San José. Álvarez y Maidana presionaron de cerca a Frágola y Rony Jiménez para causar equivocaciones en el fondo.

El empate transitorio llegó mediante desborde desde la izquierda de Ronald Segovia. El volante levantó el centro para que Maidana anote ante la mirada de Ivan Vidaurre y la mala ubicación de Franco. 1-1 en Oruro.

San José trató se retomar el ataque, pero jugó desordenado mientras la visita se conformó a volver al contragolpe. En la casamata local, Carlos de Toro dispuso la salida de Didi Torrico y el ingreso de Mauricio Baldivieso para ordenar el medio campo.

El hijo del ex seleccionador, mandó un centro perfecto para Alí, que pivotea para el cabezazo de Ríos ante la salida de Brun. 2-1 y San José respiraba.

En adelante, el partido terminó en imprecisiones, Maidana tuvo la oportunidad de volver a marcar ante la nerviosa defensa de San José que despejaba como sea los ataques orureños. El resultado no se movió y los santos sellaron una victoria para igualar con los chaqueños con 20 puntos y empezar a asomarse a la mitad de la tabla.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas