-->

El Tigre se da un banquete ante Nacional

Se dio un banquete. Sin piedad, el Tigre se devoró a Nacional y cumplió su objetivo, se c...
Se dio un banquete. Sin piedad, el Tigre se devoró a Nacional y cumplió su objetivo, se colocó a un punto del líder Bolívar con una goleada de 7-2 al cuadro de la Villa Imperial, en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, que cerró la vigésima jornada del torneo Apertura.

Si bien comenzó el lance con el marcador adverso, el Tigre reaccionó rápidamente para conseguir la victoria esperada.

El primer tiempo comenzó con emociones para ambos planteles, antes que se cumpla el primer minuto. The Strongest estuvo cerca de abrir el marcador tras un tiro de esquina al primer palo de Pablo Escobar, donde Wálter Veizaga llegó a desviar el esférico, pero salió por la línea de fondo.

La respuesta fue a los cinco minutos, pero sin éxito. Tres minutos más tarde, fue la misma jugada con la que abrió el marcador el equipo potosino, esta vez Alessandrini tuvo tiempo para definir ante la salida del portero local, a los 8'.

El gol fue una inyección anímica para el equipo atigrado, que a los 10' pudo empatar con una jugada de Alejandro Chumacero, que tras dejar al único defensor que lo marcaba en el camino, remató desviado.

En el minuto 21 llegó el empate. The Strongest se volcó con todos sus jugadores al ataque, Marteli remató de media distancia, pero el balón se estrelló en un defensa. El rebote cayó a pies de Marvin Bejarano, que sin dudarlo definió al ángulo superior derecho de Banegas.

El Tigre estuvo cerca de anotar el tanto del desnivel en el minuto 26, cuando el portero visitante salió a descolgar un balón, pero el mismo se le escapó y Marteli no pudo definir pese a estar sin oposición.

A ocho minutos del final, llegó el segundo tanto de los aurinegros. Bejarano desbordó por la izquierda y habilitó a Fabricio Pedrozo, que con un remate bajo y lejos del alcance de Banegas anotó en el minuto 37.

Nacional, que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lora, se desarmó y esto fue aprovechado por los locales que anotaron el tercer tanto en el minuto 44. Escobar marcó solo en el área chica después de una jugada personal de Wálter Veizaga.

El segundo tiempo fue un monólogo de The Strongest. A los 8' llegó el cuarto tanto, luego de un pase a espaldas a la defensa de Bejarano que Pablo Escobar definió con un remate cruzado.

Cuando el Tigre iba en busca del quinto gol, apareció una jugada rápida y bien elaborada de Nacional llegó a los pies del recién ingresado Martín Palavicini para anotar el segundo tanto de la visita a los 70'.

Cinco minutos después y cuando se animaban los potosinos, un pase entre líneas de Raúl Castro a Ramiro Ballivián que con un disparo fuerte anotó el quinto tanto. Ya con el equipo de a Banda Roja totalmente rendido, Matías Alonso anotó el sexto gol a nueve minutos del final, tras un error defensivo en salida. The Strongest no tuvo piedad en los últimos minutos, tras una falta en el vértice del área grande, Alonso remató directo al arco y el balón fue despejado por Banegas, pero el rebote llegó a Valverde, que sin oposición definió.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas