-->

El tigre campeón del torneo Apertura 2016

The Strongest se proclamó campeón del Torneo Apertura, después de vencer a Bolívar (2-1) ...
The Strongest se proclamó campeón del Torneo Apertura, después de vencer a Bolívar (2-1) en el partido desempate que se jugó hoy en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde más de 40 mil personas asistieron para la final de infarto.

El marcador fue abierto por el argentino Fabricio Pedrozo a los 31 minutos, aprovechando una falencia defensiva celeste. El segundo gol estuvo a cargo del paraguayo naturalizado Pablo Escobar a los 73 minutos. El español Juan Miguel Callejón descontó a los 88 minutos, dándole suspenso a los últimos momentos del encuentro.

De esta manera, el flamante campeón se adjudicó la primera plaza de Bolivia para la versión 2018 de la Copa Libertadores de América.
Bolívar perdió la oportunidad

Bolívar no mostró hoy el nivel futbolístico al que están acostumbrados sus hinchas. El pasado miércoles dejó escapar la copa en los últimos segundos del descuento, al otorgarle la vitoria a Sport Boys (3-2).

Ambos planteles apostaron por el juego brusco y violento. Tuvieron varias opciones de gol, lo que proporcionó mayor emotividad al cotejo que se convirtió en una verdadera fiesta con los canticos y emoción que se desprendían desde las tribunas.

Bolívar y The Strongest llegaron a esta instancia tras empatar con 49 puntos a la conclusión del Torneo Apertura. Durante las últimas semanas, Bolívar no soltó la punta del torneo y en algún momento llegó incluso a tener una ventaja de hasta siete puntos sobre los atigrados.

Sin embargo, The Strongest no se dio por vencido y logró un desenlace que le dio el título y la victoria final como regalo previo de navidad.
Color y emociones en las tribunas

Apenas ingresaron los equipos rivales, los miles de hinchas recibieron a los jugadores con papeles y el humo de colores que tiñó el escenario de amarillo, negro y celeste en una fiesta deportiva vivida horas antes de la noche buena.

Momentos antes de dar inicio al partido, Moira González interpretó las notas del Himno a Paz. Asimismo, se procedió al minuto de silencio en memoria del jugador Paúl Burton de Oriente Petrolero, quien falleció en los pasados días por una complicación que sufrió después de la cirugía.

Dentro del campo se registraron dos amagues de enfrentamientos entre los jugadores de ambos planteles. Los futbolistas se repartieron jaladas de camiseta, golpes por lo que se dieron 13 tarjetas amarillas sin ninguna expulsión.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas