-->

San José sorprende en Sucre y logra una victoria 2-0 ante Universitario

El conjunto de San José consiguió hoy su primera victoria de visitante al doblegar por 2-0...
El conjunto de San José consiguió hoy su primera victoria de visitante al doblegar por 2-0 a Universitario en el estadio Patria de Sucre, por la décima fecha del Torneo Apertura.

El equipo santo planteó un juego inteligente y supo concretar las pocas opciones ofensivas que pudo generar en el duelo. Los goles llegaron a través de Luis Alí (10"PT) y Gabriel Ríos (48"ST).

Pese a que Universitario fue el que tomó la iniciativa con algunas jugadas ofensivas, el visitante se encargó de madrugarlo con un gol de Luis Alí que logró definir de cabeza en la primera carga que impulsó el equipo santo a los 10 minutos.

El desconcierto de la "U" fue evidente y esto lo plasmó en el campo de juego porque sus posteriores llegadas ofensivas carecieron de profundidad ante el nerviosismo y el desorden que mostraron. Por ello, ninguno de estos ataques generaros problemas para el golero Carlos Franco.

A los 37 minutos y luego de una dudosa falta de Iván Vidaurre sobre el jugador Alexis Bravo en el área, se determinó un penal a favor del conjunto local. Era la oportunidad que la "U" estaba buscando porque no encontró la fórmula para alcanzar el empate. Sin embargo, Aníbal Domeneghini marró la ejecución por lo que el 1-0 fue el marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el local arriesgó más y se fue en busca del empate ante un equipo orureño que resistió los embates con la gran actuación de su guardameta que ahogó el grito de gol de sus rivales.

Alí tuvo la gran oportunidad de aumentar la cifra para el equipo de la "V" azulada a los 23 minutos, pero definió pesimamente pese a estar solo frente al portero Marcelo Robledo. La reacción de Universitario fue inmediata y al minuto 25 tuvo dos claras ocasiones de gol a través de Edson Pérez y Miguel Hoyos, pero Franco estuvo atento para desviar el esférico.

Siguieron más ataques por parte del conjunto capitalino que vio en el tiempo otro enemigo y en su desesperación descuidó sus líneas y en el epílogo del cotejo, Gabriel Ríos anotó el segundo tanto a los 48 minutos, conquista con el que se sentenció el definitivo 2-0 a favor de los visitantes.

Con este resultado San José consigue sumar 10 unidades y ascender al décimo puesto, mientras que Universitario queda rezagado en la novena posición con 11 puntos. Para la fecha 11, la "U" visitará Montero para enfrentar a Guabirá el próximo 22 de octubre y los santos recibirán a The Strongest el próximo 23 de octubre en Oruro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas