-->

Bolívar dio una cachetada a Blooming en el Tahuichi

Bolívar dio una cachetada a Blooming la noche de este miércoles al ganarle por 0-1 a su si...
Bolívar dio una cachetada a Blooming la noche de este miércoles al ganarle por 0-1 a su similar de Santa Cruz en el estadio Tahuichi Aguilera. Con este marcador los de La Paz se alejan en la cima del Apertura. Suman 21 unidades y son líder en solitario en la clasificación general, mientras que los de Soria son terceros, con 14 puntos.

El primer capítulo de este choque de academia fue de trámite parejo. Con dos equipos que siempre buscaron el arco rival. En Blooming manejó los hilos Joselito Vaca, bien secundado por Roly Sejas y Kevin Farell, mientras que en Bolívar, Callejón desde que pisó el Tahuichi (ingresó a los 13 minutos por Bargas) se hizo dueño del medio campo. El español fue el conductor de la escuadra paceña.

En los primeros minutos, los de Soria se vieron sorprendidos por un equipo celeste que metió presión por izquierda con Flores, mientras que por derecha lo hizo Rodríguez; sin embargo, la primera gran jugada de peligro estuvo en los pies de Farell a los 10 minutos de juego. El juvenil remató a quemarropa tras pase de Vaca desde la derecha. La jugada nació en un gran contragolpe gestado por Roly Sejas, que los celestes no supieron aprovechar.

La respuesta de la visita recién llegó a los 26' cuando Cellerino encaró a Araúz pero el argentino le pegó horrible de izquierda. El balón salió lejos de la potería de Blooming. Dos minutos más tarde, otra vez Cellerino pierda la oportunidad de abrir el marcador. Tras centro de Rodríguez no puede conectar el disparo al balón de manera increíble. Se pierde una vez más la chance de abrir el marcador.

De ahí en adelante, Blooming reaccionó con un inquietante Farell por izquierda. A los 36 en juvenil filtró un pase perfecto, que dejó mano a mano a Salinas con Zamora. El disparo del atacante apenas fue desviado. Pudo ser el 1-0, que no llegó nunca en el primer tiempo. En este periodo, Sales sobre el final tuvo la última con un remate de unos 50 metros de tiro libre. No hubo tiempo para más por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas