-->

Bolívar con más ambición venció a The Strongest (2-1)

Bolívar se quedó con el clásico 201 ante un The Strongest que arriesgó poco en la parte of...
Bolívar se quedó con el clásico 201 ante un The Strongest que arriesgó poco en la parte ofensiva (2-1). Los académicos fueron más ambiciosos en la segunda mitad y con un zurdazo de Leandro Maygua (91'), le dio la alegría a la gente de la curva norte.

El trámite del partido fue emocionante en la primera etapa, debido a los errores defensivos al momento de marcar las pelotas paradas.

El 1-0 llegó con un excelente tiro libre del español Juan Miguel Callejón, quien colocó al ángulo derecho al portero Daniel Vaca, a los 4'.

The Strongest reaccionó con un tiro penal que fue fallado por Matías Alonso, a los 11'. Cuando se presumía que el Tigre se caía, en un contragolpe le cometieron una infracción dentro del área a Manuel Arteaga, éste anotó la pena máxima, a los 22'.

Con el marcador igualado, el clásico bajó la intensidad y se generó pocas opciones de gol.

En la etapa complementaria, Bolívar intentó mucho más ante un Tigre que decidió retroceder sus líneas y apelar al contragolpe.

El delantero Eduardo Fierro tuvo un cabezazo que el arquero Vaca despejó, a los 51'.

El gol de la victoria llegó con un zurdazo de Maygua tras el mal despeje de Gabriel Valverde, a los 91'.

ALINEACIONES

Bolívar: Rómel Quiñónez; Óscar Baldomar, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Enrique Flores; Leonel Justiniano (Erwin Saavedra), Walter Flores, Leandro Maygua; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce (Rudy Cardozo), Eduardo Fierro (Hugo Bargas). DT. Beñat San José.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Matías Alonso, Raúl Castro, Diego Wayar, Miguel Quiroga (Gabriel Valverde), Rodrigo Vargas (Jair Torrico), Manuel Arteaga (Nelvin Soliz). DT. César Farías.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas