-->

Universitario gana la llave, pero San José también entra como mejor perdedor

Universitario de Sucre ganó este domingo por penales la llave ante San José de Oruro, aunq...


Universitario de Sucre ganó este domingo por penales la llave ante San José de Oruro, aunque igual ambos se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Cine Center de pretemporada, pues el conjunto orureño culminó la ronda como el mejor perdedor.

Los siete vencedores de las llaves y uno de los perdedores estarán en la próxima ronda, según el reglamento del campeonato.

El conjunto de la Capital se impuso en los 90 minutos por 4 a 2 e igualó en unidades (cada uno con 3) al de Oruro, que en la ida se había impuesto por 3-1. Así fueron a los lanzamientos penales en los que Universitario sacó tajada (3-1).

El golero Marco Robledo fue la figura de esa instancia al contener dos tiros ejecutados por los jugadores de San José y además por ser autor del definitivo disparo a favor del representativo chuquisaqueño.

Ahora, Universitario será rival del valluno Wilstermann; mientras que San José jugará con Petrolero de Yacuiba.

El equipo de Sucre comenzó el lance con la desventaja de haber caído en Oruro en el primer juego y, por tanto, con la obligación de revertir la situación con un triunfo; para ello su técnico, Javier Vega, puso en la cancha virtualmente a la formación titular, a diferencia de lo que había hecho una semana antes, cuando presentó a sus alternos.

En el juego Universitario fue más y de paso contundente a la hora de definir las jugadas.

Los tantos del vencedor fueron convertidos por Aldo Velasco a los 8 minutos del primer tiempo, Marcelo Gomes a los 39 de ese periodo y 24 de la segunda parte, y Alexis Bravo a los 42, a poco de la conclusión del juego.

Para San José anotaron Gerardo Yecerotte a los 9 y Luis Alí a los 17 minutos, de penal, ambos en el segundo periodo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas