-->

Bolívar y el Tigre abren la copa invernal

Luego de un mes de pausa tras la finalización del torneo Clausura 2015-2016, el clásico en...
Luego de un mes de pausa tras la finalización del torneo Clausura 2015-2016, el clásico entre Bolívar y The Strongest volverá a circular el balón en los campos de juego (20:00) como aperitivo a la competencia oficial de la Liga, que iniciará el 7 de agosto.

Como es habitual, el torneo tendrá en su primera ronda los choques entre los tradicionales rivales en el eje troncal del país.

Bolívar ingresará en competencia con un equipo cuyo promedio de edad ha bajado por disposición del director técnico Beñat San José, quien le extiende su confianza a los jóvenes valores dentro del grupo para enfrentar a The Strongest.

"Hemos rejuvenecido un poco más el plantel, pero una vez que ya estén en la plantilla hay que apretar y ya no miraremos la edad, ni arriba ni abajo", declaró el entrenador español con relación al promedio de edad del grupo en el anterior certamen liguero.

El DT de The Strongest, César Farías, mostrará a las nuevas figuras del elenco en el compromiso contra Bolívar por la primera fecha del Torneo de Invierno.

"Estos días de entrenamiento han sido aprovechados de la mejor manera. Estoy ansioso por jugar el cotejo. Un clásico tiene un plus diferente", declaró el central boliviano Pablo Pedraza, quien es una de las nuevas contrataciones.

Bolívar y The Strongest pondrán cara a cara, por primera vez, dos estilos de fútbol diferente. La organización confirmó que el cotejo será televisado por la Red ATB.

En la jornada de mañana se jugarán los restantes seis partidos, cada uno con matices diferentes, con propósitos distintos. Las revanchas se disputarán el 17 de este mes. Cabe mencionar que los clásicos serán Aurora ante Wilstermann, Blooming frente a Oriente Petrolero, Nacional Potosí contra Real Potosí, mientras el resto fueron emparejados de la siguiente forma: San José ante Universitario, Guabirá contra Sport Boys y Petrolero con Enrique Happ.

La organización formó siete llaves. Los ganadores de estas, después de los dos encuentros, avanzarán a los cuartos de final junto al mejor segundo. Las fechas de estos choques fueron definidas para el 20, 21 y las revanchas, el 24 de julio.

Será un mes de juego que al final tendrá un premio de 80 mil dólares para el campeón, 40 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.

Este campeonato amistoso, además de otorgar ritmo futbolístico, ayuda a que los clubes participantes puedan recaudar dinero. Independientemente de los montos a ser entregados a los primeros tres lugares, existe un acuerdo para que los planteles se queden con el 65 por ciento de la recaudación por la venta de boletos cuando jueguen en condición de local y el restante irá a la empresa organizadora.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas