-->

Wilstermann gana y se acerca más al título

Lo que parecía ser un partido fácil, terminó siendo más duro de lo imaginado. Wilstermann ...
Lo que parecía ser un partido fácil, terminó siendo más duro de lo imaginado. Wilstermann logró este domingo un ajustado triunfo sobre Real Potosí (4-3) y, de esta manera, dio un paso importante en la obtención del título del torneo Clausura, que puede conseguir el jueves, cuando visite a The Strongest, en La Paz. Marcelo Bergese y Thomaz Santos fueron las figuras del conjunto rojo.

Fue un partido de ida y vuelta, donde los aviadores vivieron momentos de zozobra en su portería, especialmente cuando el marcador se puso 3-2, porque en esos minutos posteriores el arquero chileno Raúl Olivares tuvo mucho que ver para que no se haya registrado el empate de los visitantes.

Una victoria en la próxima fecha (el miércoles) coronará por anticipado al equipo aviador, que no es campeón desde 2010 y que este cierre de temporada ha sido el equipo más parejo del campeonato boliviano, donde realizó una espectacular campaña de visitante.

Parecía fácil y que Wilstermann no iba a tener problemas para quedarse con las unidades en juego, ya que a los 14 minutos Bergese abrió el marcador y a los 21', el brasileño Antonio Thomaz Santos se encargó de aumentar las diferencias tras una desinteligencia de la defensa lila, que se durmió en un tiro de esquina.

Hasta ahí todo era sencillo, pero los potosinos se sacudieron y en lugar de caerse, salieron con todo en busca del desnivel que se dio a los 30' gracias a un tanto de Dustin Maldonado. El partido se hizo emocionante, los locales por ampliar su ventaja y la visita por lograr la igualdad, hasta que el minuto 38 cuando el árbitro cobró una falta de Centurión en contra de Díaz. La pena máxima fue transformada en gol por Bergese (3-1).

A los 41' Antonio Rojano aprovechó un pase de Maldonado, dominó dentro del área y de primera fusiló al arquero chileno, que nada pudo hacer para evitar que los lilas se acorten nuevamente las diferencias (3-2).

Tras el descanso, en jugada personal Santos dominó por la izquierda, se metió casi hasta el centro del área y de ahí sacó un potente remate que dejó mirando al arquero Jordán, que nada pudo hacer para ver la caída de su pórtico. Era el minuto 66 del partido. Los hinchas aviadores no habían acabado de festejar cuando Zenteno tumbó a Vargas dentro del área y el árbitro del partido cobró penal, que Rojano se encargó de convertir en gol a los 68' (4-3).

En los últimos 20 minutos el partido fue intenso y cuando los entrenadores de ambos equipos movieron sus banquillos. Unos buscando solidez en el mediocampo y la defensa y otros en la ofensiva. Al final de los tres minutos de adición, Wilstermann se quedó con la victoria y desde ya se ensaya el traje de campeón del torneo Clausura, que está en sus manos.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/05/07/wilstermann-real-potosi-sigue-minuto-minuto-12170#sthash.MGVjhCZp.dpuf
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas