-->

San José frena a Wilstermann

Wilstermann dejó escapar anoche la mejor oportunidad de alejarse más en la tabla de posici...
Wilstermann dejó escapar anoche la mejor oportunidad de alejarse más en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga, luego de igualar 2-2 ante San José, en cotejo que se disputó en el estadio Félix Capriles por la decimoséptima fecha.

A pesar de resignar el triunfo, Wilstermann aún mantiene la diferencia de 10 puntos con Universitario, empero deberá esperar hoy que The Strongest no se imponga a Sport Boys en La Paz.

El encuentro comenzó con el dominio del local. Wilstermann tuvo en Fernando Saucedo y Marcelo Bergese a los principales generadores de fútbol, aquellos que tuvieron a mal traer a la zaga santa.

Antes de la apertura del marcador, la defensa local quedó mermada tras la lesión del defensor uruguayo David Díaz.

A los 23", el defensa Nicoll Taboada bajó en el área grande a Óscar Díaz y el juez Joaquín Antequera no dudó en cobrar la pena máxima. Acto seguido, Omar Morales ejecutó el tiro penal y el meta Juan Carlos Robles adivinó la trayectoria del balón hacia su poste izquierdo.

Tras el fallido intento, Wilstermann halló tranquilidad a los 47 minutos. Bergese sacó un centro desde la banda izquierda, Edivaldo Rojas impactó el esférico en el travesaño y Óscar Díaz aprovechó el rebote para anotar el 1-0 con certero cabezazo.

En el complemento, San José halló rápido la fórmula del empate. A los 4", la defensa roja no pudo despejar un centro de Charles da Silva y Luis Alí, atacante santo, definió con un remate fuerte y lejos del meta Raúl Olivares (1-1).

Luego de algunos minutos de zozobra, Wilstermann se reorganizó en el campo de juego y encontró el 2-1 a través de Bergese, quien definió a los 18" con una espectacular media vuelta en el área y tras habilitación de Saucedo.

Luego del desnivel, la desesperación pasó factura en San José. Da Silva fue expulsado tras una descalificadora falta sobre Cristhian Machado (38" ST).

Faltaba un minuto y el estadio era una fiesta. La hinchada celebraba el triunfo, empero sobre 46" apareció Gastón Mealla, que tras centro de Augusto Andaveris anotó de cabeza el 2-2 final para el Santo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas