-->

Zenteno es la duda ante Oriente

Julio Zamora, director técnico de Wilstermann, tiene prácticamente definido al once titula...
Julio Zamora, director técnico de Wilstermann, tiene prácticamente definido al once titular que enfrentará a Oriente Petrolero, pero todavía está a la espera de conocer si el defensa Edward Zenteno estará habilitado o no para jugar el domingo.

Zenteno vio la tarjeta roja en el cotejo ante Bolívar en la tercera fecha del torneo Clausura y ya cumplió un partido de sanción; pero están a la espera de conocer si el jugador fue sancionado con más de un cotejo, aunque se trate de una expulsión por doble amarilla.

"Tengo que esperar a ver qué pasa con el tema de Zenteno, si es una fecha o dos. Si es un partido Zenteno está dentro, si son dos fechas se tiene la alternativa de sacar a un extranjero", aseguró Zamora, tras la práctica de fútbol que realizó ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

En esta práctica el once inicial con el que arrancó el entrenamiento fue el siguiente: Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; el argentino Marcelo Bergese, Cristhian Machado, el brasileño Thomaz Santos y el argentino Gustavo Rodas (un poco más adelantado como enganche) en el medio campo; el argentino Marcos Pirchio y Óscar Díaz en el ataque.

Ante la posibilidad de no contar con Zenteno, a la mitad del entrenamiento el técnico Zamora decidió sacar al defensor del once titular para dar paso al uruguayo David Díaz en la zaga central.

Pero con esa variante el estratega está forzado a dejar a otro extranjero en la banca y definió sacar a Thomaz Santos e introducir en su lugar a Miguel Suárez.

En cuanto a Oriente, Zamora aseguró que es un buen rival, que pese a que las cosas no le están saliendo bien últimamente, en cualquier momento puede despertar y complicarles la situación. Sin embargo, el estratega espera que puedan plasmar lo trabajado en los días previos a la contienda.

Además Zamora pidió paciencia no sólo a sus jugadores para que no se desperen, también a la hinchada.

"Debemos jugar sin desesperarnos, sin volvernos locos, el gol puede llegar al minuto o al minuto 90, así que no debemos volvernos locos. El equipo tiene que tener paciencia, así como la gente también", dijo Zamora.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas