-->

Zamora propone un esquema ofensivo

El entrenador de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, presentará ante Oriente Petrolero un ...
El entrenador de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, presentará ante Oriente Petrolero un esquema altamente ofensivo, en cotejo que se disputará este domingo (19:30) en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha del certamen Clausura de la Liga.

A pesar de que el DT planteó un sistema de 4-4-2, la idea que pretende plasmar Zamora es que su equipo ataque hasta con cuatro hombres, los dos atacantes colaborados de cerca por los dos volantes laterales de mediocampo.

Con la incorporación de los seis seleccionados nacionales (Edward Zenteno, Miguel Suárez, Jorge Cuéllar, Iván Huayhuata, Omar Morales y Gustavo Salvatierra), el posible once del elenco rojo podría sufrir algunas modificaciones en relación al que igualó 1-1 en su visita a Sport Boys.

"Este partido es importante por las aspiraciones que tenemos nosotros, por eso no podemos bajar los brazos. Sabemos que si el rival se queda fuera de la Copa, será muy complicado", dijo Zamora.

A falta de la práctica formal de hoy, Zamora ensayó el siguiente equipo: Salvatierra; Morales, Zenteno, Cuéllar, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Thomaz Santos, Gustavo Rodas; Óscar Díaz y Marcos Pirchio.

A lo largo del entrenamiento, Zamora exigió a sus jugadores bastante profundidad y mayor atención al momento de definir en la última línea.

La principal novedad es la inclusión del zaguero Cuéllar en lugar del uruguayo David Enrique Díaz, todo ello debido al cupo de jugadores extranjeros en cancha.

"Queremos seguir punteros y bien, esto no es una carga, sino es un alivio. Estamos jugando por la punta", añadió Zamora.

El equipo entrenará hoy en la cancha principal del Félix Capriles.

Ausencias

Al margen del permiso especial que posee el volante cruceño Fernando Saucedo por el nacimiento de su hijo, los volantes Edivaldo Rojas y Amílcar Sánchez trabajaron a un costado de la cancha y se espera que en las próximas semanas ambos puedan retornar al trabajo cotidiano.

Edivaldo sufre de un desgarro en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, Saucedo un cuadro similar en la cara anterior de la pierna derecha y Sánchez se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

Sobre los seleccionados, el galeno aviador Luis Montaño indicó que todos llegaron en óptimas condiciones y que no presentan ningún cuadro de lesión que los aleje del compromiso ante los refineros.

"Al margen de los lesionados, los jugadores que estuvieron en la selección se encuentran en buen estado y sin problemas", recalcó Montaño.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas