-->

Se escapa de las manos

Un par de errores fueron suficientes para que Bolivia pierda anoche 2-1 en su visita a Par...
Un par de errores fueron suficientes para que Bolivia pierda anoche 2-1 en su visita a Paraguay, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Presa de sus imprecisiones y poca tranquilidad para manejar la ventaja, la Verde resignó tres unidades que podía situarla en la parte alta de la tabla de posiciones.

Con esta victoria, Paraguay volvió a los sitios de privilegio y los dirigidos por Ramón Díaz cerraron el año con una trascendental victoria.

El partido

La Albirroja recuperó su juego envolvente en el segundo tiempo, tras una primera etapa floja en la que Bolivia se exhibió.

Durante el primer tiempo, Paraguay acusó la falta de conexión entre sus jugadores. Tuvo que retrasar su juego y apenas implicó a los delanteros, lo que hizo que las ocasiones de peligro brillasen por su ausencia.

El juego de Bolivia, aunque por momentos estático, parecía cumplir con la misión de sacar al menos el empate, lo que se cumplió en el primer tiempo y gran parte del segundo.

Al final, la historia del partido se sintetiza en lo ocurrido entre el minuto 14 y el 21 del complemento.

Yasmani Duk puso adelante a Bolivia cuando faltaban poco más de 30 minutos para el fin del tiempo reglamentario (14" ST).

Duk había reemplazado poco antes a Rodrigo Ramallo, que en el partido pasado en La Paz frente a Venezuela brilló al marcar dos de los cuatro goles con los que la Verde se impuso por 4-2.

El gol de los visitantes fue el revulsivo que necesitaba Paraguay para sacar a relucir su famosa garra. Duk recibió un pase largo de Alejandro Chumacero y definió con un remate fuerte y desde afuera del área, imposible para el meta Antony Silva.

Poco antes de la conquista, Bolivia reclamó sobre una infracción contra el atacante de Sport Boys, quien fue derribado en la semiluna del área de peligro y el juez venezolano José Argote interpretó como una caída del atacante boliviano.

El gol de la visita cayó como un balde de agua fría y despertó a los paraguayos. La réplica llegó por partida doble en apenas cuatro minutos de intervalo y gracias a sus individualidades.

Apareció el ariete Darío Lezcano para igualar a los 17, y su socio en el frente de ataque, Lucas Barrios, sentenció a los 21.

Lezcano, de 25 años, así retribuyó con creces al entrenador Ramón Díaz por convocarle por primera vez.

El primer gol llegó luego de tres rebotes en el área boliviana y que el portero Daniel Vaca y la frágil defensa verde no supieron evitar.

El 2-1 nació en una contra que terminó con un centro y que Lucas Barrios anotó con soberbio cabezazo y la displicente marca del fondo boliviano.

La Albirroja, que aún adolece de gol en las eliminatorias, se las ha ingeniado para situarse con su producción en el nivel de Brasil y Chile, que también suman siete puntos.

Paraguay cerró el partido con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Pablo Aguilar, lo que desató una reacción poderosa de Bolivia en busca del empate desde el minuto 41.

Al final, Bolivia fue incapaz de cambiar la historia y aprovechar la ventaja de jugadores presentes en cancha y se fue con las manos vacías de suelo paraguayo.

En la cuarta jornada, que se jugará en marzo próximo, Paraguay visitará al líder, Ecuador, y Bolivia recibirá a Colombia.

Bolivia, error tras error

Los goles de Paraguay llegaron luego de dos desinteligencias del fondo boliviano.

Los goles de Lezcano y Barrios fueron suficientes para cambiar la pobre imagen que dejó, a momentos, el equipo paraguayo.

El empeño que le puso Bolivia no fue suficiente para evitar una nueva derrota, la tercera de las clasificatorias.

Bolivia se fue del Defensores del Chaco de Asunción con el "mal sabor" de una derrota.

La Verde deberá buscar en la quinta fecha el reencuentro con el triunfo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas