-->

Bolívar se lleva el clásico y es segundo del torneo

Bolívar se quedó con el clásico 198 de la historia liguera al derrotar ayer por 3-2 a The...
Bolívar se quedó con el clásico 198 de la historia liguera al derrotar ayer por 3-2 a The Strongest. Los celestes ganaron el partido que tenían que hacerlo para mantener intacta las posibilidades de conseguir el tricampeonato.

Diego Zamora atajó un penal cuando el partido estaba 2-2 y luego Juan Miguel Callejón no falló en la pena máxima que le dio el triunfo a los académicos.

Se jugó mal los primeros 45 minutos. La promesa de fútbol que existía antes del encuentro no llegó nunca, por el contrario hubo mucha falta, reclamos, juego duro y errores arbitrales que contribuyeron a que no sea el mejor de los clásicos. El árbitro Gery Vargas, falto de autoridad, fue el gran responsable para permitir el juego brusco.

A los siete minutos llegó la primera emoción del partido: Jaime Arrascaita cedió de primera para que defina Erwin Saavedra, pero el remate del orureño salió desviado. El Tigre respondió con un zarpazo: Ballivián envió un centro desde la derecha, dejó pasar el balón Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar sólo ante el portero Diego Zamora abrió el marcador sobre los ocho minutos de juego.

Como la Academia no tenía un fútbol claro por las bandas, el empate tuvo que llegar en una jugada con pelota parada.

Callejón cobró un tiro libre, su disparo pegó en la espalda de Raúl Castro y descolocó al arquero Daniel Vaca, que alcanzó a manotear el balón, pero no pudo impedir la igualdad en el minuto 26 de esta etapa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas