-->

Almirón le da la alegría a Oriente ante Petrolero

Oriente logró un agónico triunfo con un gol del argentino Sergio Almirón, en el minuto 85....
Oriente logró un agónico triunfo con un gol del argentino Sergio Almirón, en el minuto 85. El equipo refinero tuvo pocas llegadas importantes, pero fue el que logró capitalizar su más clara oportunidad de anotar. Los restantes minutos del partido fueron con un fútbol lento en el que los equipos no mostraron su mejor fútbol. Los aproximadamente 4.000 hinchas que llegaron hasta el estadio Federico Ibarra se fueron decepcionados ante la caída de su equipo.

El primer tiempo estuvo para el olvido ante la falta de efectividad de ambos equipos, que si bien llegaban al arco rival no lograban concretar. Oriente tuvo la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 24, pero José Alfredo Castillo no lo logró. Tres minutos más tarde el árbitro Orlando Quintana le anuló un gol a Alcides Peña porque estaba en posición adelantada. Con el marcador en blanco (0-0) se fueron al descanso.

En la segunda etapa no hubo mucha diferencia con la primera. El partido estaba abierto ya que ninguno se mostraba incisivo al momento de definir. El equipo local llegaba al arco rival, pero sus remates sin potencia eran controlados por el golero de la visita Marcos Argüello. Todo indicaba que el partido iba a terminar en empate.

El salvador

Cuando transcurría el minuto 85, un descuido del defensor Camilo Ríos en la última línea de los chaqueños hizo que el Mauricio Saucedo mande un centro para que Sergio Almirón solo empuje el balón con pierna izquierda y anote el tanto que les permite retornar a casa con tres unidades. El Federico Ibarra quedó en silencio y una vez más tuvo que ver a su equipo caer.

Con esta victoria, Oriente suma quince puntos y está en el quinto lugar en la tabla de posiciones, mientras que Petrolero del Chaco se queda con 13 y baja el sexto lugar. El conjunto cruceño se medirá ante Ciclón por la décima fecha liguera, mientras que el yacuibeño visitará a Nacional Potosí.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas